La cantante Jennifer López y su pareja, el exjugador profesional de béisbol Álex Rodríguez, no han dejado el ejercicio durante la cuarentena.

Es evidente que la intérprete de “On The Floor” ha logrado conservar su físico trabajando duro, y llevando una alimentación balanceada.

Afortunadamente, ella y su pareja comparten la pasión por el ejercicio, y según han evidenciado en redes sociales, entrenan todos los días, con una rutina breve pero extrema.

En este contexto, Rodríguez compartió en su canal de Youtube, una parte de la secuencia de ejercicios que realizan en familia durante esta cuarentena.

“Entrenando en casa con Jennifer y los niños”, comentó sobre la intensa y estructurada rutina que solamente dura 20 minutos.

“Podrías probar estos ejercicios en casa, incluso si no tienes este equipo. ¡Puedes usar latas de conservas, detergente, cualquier cosa en lugar de pesas!”, añade en el clip, alentando a sus seguidores.

Alta intensidad

Se trata de un HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, el cual es una de las formas más efectivas para mejorar la resistencia y quemar grasas.

Básicamente consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, con otros de una intensidad moderada o baja.

Los ejercicios

Según describe Rodríguez en el video, el entrenamiento se inicia con una carrera de 400 metros. Obviamente, si no tienes un patio tan grande como el de la cantante, puedes hacer trote estático por un minuto.

Captura Youtube
Captura Youtube

De este modo, comienzan con el primer ejercicio, el cual consiste en hacer 15 ketllebell (pesas rusas). Si no tienes este elemento, recuerda que puedes reemplazarlo por otro similar.

Para hacerlo, debes separar los pies a la altura de los hombros, doblar las rodillas en posición de sentadilla y balancearte con la pesa. Súbela con los brazos hasta la altura del pecho y bájala, hasta pasarla entre las piernas, explica la revista Womens Health.

Captura Youtube
Captura Youtube

El siguiente ejercicio, es hacer 15 push-ups (plancha). Debes comenzar poniendo las rodillas y las puntas de los pies en el suelo. Asimismo, coloca las manos al ancho de los hombros, y mira al frente.

Cuando te hayas estabilizado, dobla los brazos hasta que los pectorales rocen el suelo. Después vuelve a la posición inicial, y repite.

Captura Youtube
Captura Youtube

El tercer ejercicio, es una serie de 15 over-shoulders con mancuernas. Si no tienes en casa, puedes usar cualquier tipo de elemento que tenga un peso similar.

Inicia subiendo los brazos hasta que queden totalmente estirados. Recuerda mantener el abdomen apretado para evitar lesiones de espalda, según consigna la revista GQ.

Captura Youtube
Captura Youtube

El último ejercicio consiste en hacer 15 bent-over row. Debes colocarte en posición de media sentadilla con los brazos estirados hacia abajo, sostenido las mancuernas.

Luego sube la carga hasta el pecho, manteniendo los brazos bien pegados al cuerpo y con la espalda recta.

Captura Youtube
Captura Youtube

Recuerda que el entrenamiento completo consiste en hacer tres series, en las que tendrás que repetir los cinco ejercicios.

Revisa la rutina completa a continuación: