Mundo Outdoor, la más grande expo de experiencias al aire libre en Chile, se realizará junto a Gofest, la tradicional muestra especializada en turismo overland y camper, y a Santiago Grill Festival.

Desde el 13 al 15 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de Gofest, la tradicional feria de camper del país, que este año contará con la expo Mundo Outdoor, la más grande exhibición de experiencias al aire libre en Chile.

Con el regreso de los eventos presenciales post pandemia, Gofest volvió con novedades junto a Santiago Grill Festival, aunando esfuerzos para crear Mundo Outdoor, la primera feria que reúne en un solo lugar a los seguidores de la vida al aire libre, las aventuras, el rubro overland.

Lee también...

Actividades en Mundo Outdoor 2023

Precedida del éxito del año anterior, que convocó a más de 12 mil personas en la Ciudad Empresarial de la comuna de Huechuraba (región Metropolitana), Mundo Outdoor 2023 llega con una serie de actividades para las familias de alma viajera.

La primera es la presentación del mapa de Chile más grande hecho en madera, de 11 metros de largo. También, se podrá apreciar de una vía de electromovilidad para bicicletas y motos eléctricas todoterreno.

Además, los asistentes podrán participar de vuelos en helicóptero, pista de inducción 4×4 para vehículos estándar y modificados, campeonato de apnea estática, relatos de viajeros nómades, talleres de montaña y escuelas de camping para niños, muro de escalada, demostración de pesca con mosca, concursos, zona de mascotas y la competencia acuática “El desafío Vikingo”.

En tanto, la tarde del viernes se podrá presenciar un show multimedial a cargo del reconocido músico nacional Joaquín Ipinza que nos llevará a un viaje por el Sur profundo de nuestro país.

Margarita Calderón, fundadora de Go Fest, invitó al público a “un recorrido visual y sensorial por Chile, que le permita reconocer lugares de mayor interés turístico y entender nuestro territorio desde otra perspectiva”.

Por su parte, José Miguel Sotoluque, CEO de Interexpo, empresa organizadora, señaló que “fue tal la acogida del público el año pasado, que esta edición quisimos volver en grande para que la familia entera viva una experiencia inolvidable”.

“La invitación es a recorrer 35 mil m2 de muestra outdoor, venta y exhibición de productos, y a disfrutar de excelente gastronomía en asados y música en vivo”, agregó Sotoluque.

Feria Gofest: exposiciones y novedades en Turismo

En cuanto a viajes, la guía de viajes especializada en turismo overland, Turismo Sobre Ruedas, presentará su nueva edición “La Gran Guía de Chile”, todo Chile en una sola publicación, mostrando 20 circuitos turísticos desde Arica a Magallanes, con rutas emblemáticas como San Pedro de Atacama, Torres del Paine, la Carretera Austral, Alto Bío Bío, entre otras.

Quienes concurran a la explanada de Ciudad Empresarial se encontrarán con más de 120 empresas y 200 marcas, casas rodantes, carpas de techo para acampar, tiny house, una muestra náutica y todo lo relacionado con el mundo outdoor y overland.

En el sector de Santiago Grill Festival, en tanto, las novedades se centrarán en un show de fuego con parrillas, nunca antes visto, de Fire; y un torneo de 20 equipos de parrilleros de la Asociación Chilena de Asadores, a los que se sumará el chef Rodrigo Barañao.