ARCHIVO | Agencia UNO

Para chilenos y extranjeros: conoce cómo postular a vacaciones familiares all inclusive de Sernatur

Por Verónica Reyes
La información es de Sernatur

24 julio 2019 | 15:18

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) informó que se abrieron las postulaciones para el programa Turismo Familiar, el cual subsidia con hasta un 90% viajes a 25 destinos de Chile.

El programa va dirigido a familias chilenas de entre las regiones de Atacama y Los Lagos; y también para familias de extranjeros que tengan residencia permanente en el país. En muchos casos, esta oportunidad representa la única posibilidad de salir de vacaciones.

Con esta iniciativa se facilita, además, el movimiento en temporadas que poseen una afluencia turística menor como es el invierno y otros meses del año fuera de la temporada estival. Por lo tanto, se ayuda a que las economías locales de los lugares que visitan las familias no resientan la estacionalidad, generando así nuevos ingresos en los destinos turísticos.

Valores

Mediante el programa Turismo Familiar, el Estado subsidia cerca del 90% del valor del paquete turístico de 3 días y 2 noches.

Los beneficiarios deben cancelar, por tanto, un copago del 10%, aproximadamente, lo que en la práctica equivale a $12.500 para los adultos y $7.500 para los menores de hasta doce años.

Sernatur

Son beneficiarios del programa todos aquellos ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia permanente, cuya calificación de vulnerabilidad socioeconómica no supere el tramo del 0-40% en la cartola hogar del Registro Social de Hogares.

Para quienes quieran acceder a los cupos regulares, que están destinados a familias de sectores medios según el Registro Social de Hogares, el subsidio de esta modalidad es de alrededor del 70%.

El copago de esta modalidad corresponde, aproximadamente, a un 30% del total del paquete turístico: es decir, un adulto pagaría no más de $35.000, mientras que un menor de hasta doce años cancela $27.000.

¿Qué incluye?

Todos los paquetes turísticos incluyen traslados en bus, alojamiento, alimentación completa, tours, guía acompañante durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

Sernatur

¿Dónde postular?

Los interesados pueden acercarse a su municipio para postular. Para conocer todos los detalles del programa Turismo Familiar de Sernatur, está disponible el sitio www.turismofamiliar.cl

El programa Turismo Familiar nació en enero de 2015 para favorecer el acceso de personas de menos ingresos al turismo, con una experiencia piloto en las regiones Metropolitana, Bío Bío y La Araucanía. En la actualidad, el programa está presente en 11 regiones de país, desde Atacama a Los Lagos, extendiendo a 25 los destinos disponibles para recorrer y disfrutar en familia.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores