Turismo & Viajes
Sábado 03 agosto de 2019 | Publicado a las 11:54 · Actualizado a las 22:47
Waffle Take Away: lugar bien evaluado en Internet, pero decepcionó cada vez que pedimos a domicilio
visitas

¬ŅQu√© diferencia un buen waffle de otro malo? La pregunta no es simple pero, como en todo, la calidad de los ingredientes es la medida.

Por eso llama la atenci√≥n que un local que est√° enfocado en el env√≠o a domicilio –Waffle Take Away– y en la venta a ‚Äúla calle‚ÄĚ falle tanto en eso.

Y falló las tres veces que pedí a domicilio para probarlo.

Partiendo por el principio, la entrega se hace en un sobre de papel que, claro, en el caso de los waffles calientes llega h√ļmeda por el calor natural de la preparaci√≥n.

S√ļmele a eso que adem√°s de una bolsa de papel medio deshecha dentro encontrar√° envueltos de manera individual, pero todos amontonados, los waffles que pidi√≥.

Todo h√ļmedo y tibio porque, adem√°s, no separan entre preparaciones calientes y fr√≠as.

Todo mal. Todo revuelto. Todo h√ļmedo.

Y eso que no es barato pedir aqu√≠ porque, en realidad ¬Ņcu√°l es el costo de hacer un waffle? Estamos mal acostumbrados a la l√≥gica de que todo lo comestible debe costar de un precio para arriba, pero si la calidad no acompa√Īa no es bueno tomar esa decisi√≥n.

Facebook Waffles Take Away
Facebook Waffles Take Away

Entre las cosas que pedimos, por ejemplo, un Waffle Doble Cheddar con albahaca ($3.500), en donde los ingredientes eran m√°s una pasta que una lista de ingredientes a probar.

Ac√° el tomate cherry y las papas hilo le robaban protagonismo al doble queso y a la r√ļcula; adem√°s, el tocino no estaba crocante. O al menos no lleg√≥ crocante. Ni un poco.

Otra preparaci√≥n es el Waffle Vegetariano ($3.500), que suma una mezcla de quesos mantecoso y mozzarella, choclo, champi√Īones, espinaca y papas hilo.

Acá la humedad del trayecto más el líquido que naturalmente contienen sus ingredientes terminan por dejar una masa con un sabor que está lejos de ser rico.

Lo verde estaba oxidado y las papas en proceso de endurecimiento acelerado.

En el local tienen varias alternativas para el postre.

El Waffle Dulce Tentación ($3.300), que suma manjar, nutella, frutillas y plátanos es una gran idea, y suma una crema batida que estaba muy buena (que llegó separada en un pote especial).

El problema es que las frutillas no estaban a punto, y la mezcla de nutella y manjar pasó desapercibida ante la masa del waffle.

Está bien: El waffle requiere de una masa grande pero la idea es que esto no opaque el sabor de la preparación. Y si lo hace tiene dos caminos, o achica la masa o incluye más ingredientes.

Las masas, extra√Īamente, no mantuvieron la consistencia en el tiempo: En dos pedidos llegaron correctas, consistentes y con buena textura; mientras que en otro pedido estaba m√°s dura de lo recomendable sobre todo si, como era mi caso, se pide para compartir con ni√Īos.

Todo esto me llam√≥ la atenci√≥n porque al escribir esta rese√Īa descubr√≠ que el local est√° bien posicionado por sus comensales, al menos en su fanpage.

Quizá en el local, que es un ambiente más controlado, las cosas cambian, pero esta fue mi experiencia, tres veces, al pedir vía delivery.

No podría recomendarlo.

Para escribir esta rese√Īa ped√≠ de manera an√≥nima tres veces a trav√©s de Uber Eats al local. No se recibi√≥ ni utiliz√≥ ninguna invitaci√≥n por parte de ellos.


Waffle Take Away. San Martín 949, Concepción. Despachan a domicilio a través de PedidosYa y Uber Eats.

Por Mario Riveros M.
@mario_riverosm

Tendencias Ahora