Este viernes Puerto Montt atenderá la escala de dos cruceros. Incluso, uno de ellos -el Viking Sun- busca romper un Récord Guinness.

El buque turístico tiene por objetivo realizar el viaje más largo de la historia, con 245 días de duración, recorrer todos los continentes, visitar 51 países y 111 puertos.

Según informó Portal Cruceros, la nave comenzó su travesía el 31 de agosto de 2019 en Londres, para culminar en el mismo destino en mayo de 2020, fecha en al que un juez oficial de Guinness World Record anunciará si el crucero obtiene el premio.

La embarcación arribó a tierras chilenas el 1 de diciembre, cuando recaló a Punta Arenas. Posteriormente, según su planificación, arribó a Puerto Chacabuco, para llegar este viernes 6 de diciembre a Puerto Montt.

Desde la capital de la región de Los Lagos, añadió Portal Cruceros, el buque seguirá su recorrido por Valparaíso, Coquimbo e Iquique, para luego dirigirse a Perú.

Al arribo del Viking Sun a Puerto Montt se sumará la segunda llegada de la temporada del Zaandam, de Holland America Line, que comenzó un itinerario de 14 días el pasado 4 de diciembre, desde San Antonio hacia Buenos Aires.