Se trata de un taller de cuatro clases que se impartirá en el Observatorio Astronómico Nacional, Cerro Calán, a partir del miércoles 8 de junio. No se necesita conocimientos previos.

El origen de la vida es el título de esta iniciativa académica diseñado para público general donde se realizará “un viaje hacia lo más profundo del universo y descubriremos dónde nacen las estrellas y por qué están íntimamente ligadas a la existencia de los planetas”, según explicó Mónica Rubio, Ph.D en Astronomía de la Universidad Paris (VII) y astrónoma de la Universidad de Chile

“Conversaremos sobre las regiones más frías y oscuras del cosmos, donde se han descubierto muchas moléculas que son los ladrillos fundamentales para el origen de la vida que nosotros conocemos”, añadió la Doctora Rubio, quien encabezará el taller.

Las inscripciones –con costo de $50 mil– se realizarán exclusivamente vía correo electrónico enviando un mail a comunicaciones@das.uchile.cl indicando: nombre, dirección y teléfono de contacto.

Puedes revisar el programa completo en este link.