VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una turista resultó gravemente herida en un ataque de un leopardo de las nieves en Keketuohai, China, mientras esquiaba y se acercó demasiado al animal para fotografiarlo. El felino la mordió en el rostro y la tiró al suelo, pero fue ahuyentado por un instructor de esquí. La mujer fue trasladada a un hospital con lesiones faciales severas pero en condición estable. Las autoridades refuerzan la seguridad en la zona y recuerdan a los turistas respetar las normas de seguridad.

Un insólito incidente sorprendió en uno de los principales destinos turísticos de invierno en China, luego de que una turista resultara gravemente herida tras ser atacada por un leopardo de las nieves (o leopardo blanco), una de las especies más esquivas del planeta.

De acuerdo con reportes de varios medios y los videos virales en redes sociales, el hecho ocurrió en Keketuohai, región autónoma de Xinjiang, donde la víctima, una mujer que practicaba esquí, se acercó demasiado al animal con la intención de fotografiarlo.

Ataque de leopardo de las nieves en China

Según un reporte de CNN, los testigos relataron que el leopardo, que ya había sido visto merodeando en la nieve, reaccionó de forma repentina cuando la turista se aproximó a menos de tres metros. El felino se lanzó sobre ella, la mordió en el rostro y la botó al suelo.

El susto y terror de la turista terminó cuando un instructor de esquí intervino y logró ahuyentar al leopardo.

Los videos difundidos en redes sociales muestran a la mujer tendida en el suelo, con el casco y la ropa manchados de sangre, mientras otros acuden en su ayuda. Posteriormente, fue trasladada a un hospital, donde permanece en condición estable pese a lesiones faciales severas, según informó The Independent.

Tras el ataque, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en la zona, incrementaron las patrullas de vigilancia y colocaron nuevas barreras de protección. Asimismo, reiteraron el llamado a los turistas para que respeten estrictamente las normas de seguridad, mantengan distancia de los animales salvajes y reporten cualquier avistamiento.

El leopardo de las nieves es una especie protegida en China y símbolo de los ecosistemas montañosos. Se estima que su población mundial está entre 4 mil y 6.500 ejemplares. Aun con esas cifras, los ataques a humanos son extremadamente raros.

Mira aquí el video