VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Michael O'Reilley, un hombre de 77 años con demencia, olvidó que llevaba años casado con su esposa Linda Feldman. En un acto de profundo enamoramiento, le volvió a pedir matrimonio 39 años después. La pareja se casó por segunda vez en una emotiva ceremonia en enero de 2026. A pesar de los desafíos de la demencia de Michael, Linda sigue cuidándolo con amor y afirma que el evento fue un recordatorio de que el amor puede superar cualquier obstáculo.

Un hombre de 77 años con demencia olvidó que llevaba años casado con su esposa. En un momento inesperado, pero de profundo enamoramiento, le volvió a pedir matrimonio. Ambos vivieron su segunda boda 39 años después.

Pese a que olvidó aquel importante momento en su vida, Michael O’Reilley no olvida lo enamorado que ha estado de su esposa Linda Feldman por casi 4 décadas, o más bien desde que se conocieron en 1979.

En noviembre de 2025, durante una visita de Linda al centro de atención a la memoria en Berkeley, California, donde reside ahora su esposo, Michael la abrazó, la miró y le hizo una pregunta que ella ya había respondido casi cuatro décadas antes.

Tiene demencia hace años, pero no olvida lo mucho que ama a su esposa

“¿Quieres casarte conmigo?”, le preguntó. “Sí”, respondió Feldman.

Cuando el personal del centro se enteró de la propuesta, se ofreció a organizar la boda.

La pareja se casó por segunda vez el 10 de enero, en una ceremonia íntima a la que asistieron familiares, amigos y cuidadores, la cual fue oficiada por la hija de O’Reilley, Sharon Frost.

“Esta es una historia de cómo el amor puede perdurar
”, confesó la mujer de 78, según consigna The Washington Post.

“Fue sencillamente extraordinario”, añadió la novia tras la ceremonia, la cual acabó cuando su esposo debió volver a su realidad.

Al final de la recepción, llegó el momento de que el cuidador de O’Reilley lo llevara de vuelta al centro de atención a la memoria.

Mientras su esposo se alejaba, Feldman rompió a llorar mientras apoyaba su cabeza en el hombro de su hermano.“Fue como si el cuento de hadas hubiera terminado”, dijo Linda.

Aunque el día terminó con un doloroso regreso a la realidad, la novia dijo que el amor y la alegría del evento permanecerán con ella.

“Es una historia de esperanza para todo lo que la gente esté atravesando”, dijo. “El amor puede superar incluso los obstáculos más difíciles”.

Historia de amor

La pareja se conoció en 1979 cuando ambos eran defensores públicos en el condado de Alameda. Como colegas, salían a almorzar y compartir momentos en el trabajo. Solo se consideraban amigos, ya que ambos estaban casados.

Sin embargo, unos años después todo cambió, ambos se divorciaron y lo que parecía ser solo una amistad se convirtió en una relación.

Salieron durante varios años antes de mudarse juntos con sus familias reconstituidas. O’Reilley tiene dos hijas, de 43 y 46 años, y Feldman tiene un hijo, de 45.

Poco después Michael le propuso matrimonio a Linda y se casaron en una pequeña ceremonia en su sala de estar en 1987.

pareja
Linda Feldman | The Washington Post

Ambos disfrutaron de su relación de “polos opuestos”, viajaron por el mundo y hasta pisaron suelo chileno. Durante años su vida se caracterizó por el movimiento, la curiosidad y las conversaciones profundas.

“Nos interesaban muchos temas similares”, confesó Feldman. “Podíamos hablar de cualquier cosa”.

Pero aquello cambió hace siete años, cuando a O’Reilley le diagnosticaron Alzheimer: “Fue un shock”, dijo Feldman, quien por años fue cuidadora principal de su esposo en su hogar.

“Ni siquiera podía salir por la puerta o se perdía. Hablaba, pero no tenía sentido”, afirmó Feldman, luego de tomar la decisión de internarlo en una instalación especializada.

Pese a su condición, el amor por ella no cambia: “Siempre me abraza, siempre me besa, siempre me rodea con el brazo. Es tan dulce, y siempre dice: ‘Te amo’“, aseguró Linda.