Tras burlarse de la activista Greta Thunberg, el año pasado fue detenido Andrew Tate, por estar acusado de violación, trata de personas y ejercer el crimen organizado. Hoy, la justicia rumana lo dejó libre.

El influencer Andrew Tate ganó la apelación que presentó ante un tribunal de Rumania, para terminar con el arresto domiciliario que pesaba sobre él por estar acusado de trata de personas, violación y crimen organizado.

Según reportó Sky, Tate quedó libre y ahora deberá cumplir la medida cautelar de control judicial por un periodo de 60 días, desde este 4 de agosto al 2 de octubre.

El sujeto de 36 años está imputado junto a su hermano Tristan y dos mujeres rumanas, acusados de formar una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres. En total, habrían engañado a siete mujeres con promesas falsas de una relación o matrimonio, técnica denominada por la justicia como “método del amante”.

El cambio de la cautelar también alcanza a Tristan y, según un portavoz de ambos, estarán limitados a moverse por Bucarest y el condado circundante de Ilfov.

“Sin embargo, pueden tener la oportunidad de viajar más allá de estos límites con la aprobación previa de los tribunales”, señaló.

“Acusación basada en nada”

En la red social X, antes llamada Twitter, Andrew Tate escribió que “la acusación está basada en nada” y que el expediente de la causa “fue pasado a un juez que lo dictaminó débil y circunstancial”.

Por su parte, Tristan Tate señaló que “imagínese haber pasado 2 años con una cuenta que muestra videos antiguos que dicen que soy ‘culpable’. Perdedores. La justicia es la justicia. La ley es la ley. La evidencia es la evidencia”.

Burla de Andrew Tate a Greta Thunberg

Ambos hermanos fueron aprehendidos en Bucarest en diciembre del año pasado y estuvieron tras las rejas hasta marzo de este año, cuando comenzaron a cumplir arresto domiciliario.

Andrew Tate, exluchador, fue detenido el 29 de diciembre, un día después de burlarse de la activista Greta Thunberg en redes sociales.

Dicho acto habría sido clave para su captura, luego de subir imágenes donde se veían las cajas de una pizzería rumana, lo que permitió establecer su ubicación.