Al percatarse que su hermano no puede respirar, la pequeña de 12 años le aplicó la maniobra de Heimlich para despejar su vía respiratoria. De acuerdo con CBS News, el niño se atoró con un trozo de queso mientras comía en la cafetería del colegio.

Una niña estadounidense de 12 años salvó a su hermano de morir asfixiado por un trozo de queso en medio de su almuerzo en el colegio. La heroica acción fue captada por una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió el pasado viernes durante su hora de colación en la cafetería del Leicester Middle School, en Massachusetts, Estados Unidos. En ese momento, el pequeño Charlie Lovermore se atoró mientras comía un trozo de queso mozzarella.

Frente a la emergencia, Amelia, su hermana, actuó rápidamente y le aplicó la famosa maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios usada para despejar el conducto respiratorio bloqueado por un alimento u objeto.

En conversación con CBS News, Charlie comentó que lo primero que pasó por su mente fue “voy a morir”. “Da miedo, simplemente no sabes lo que va a pasar a continuación, y es realmente aterrador”, relató el niño.

Por su parte, la pequeña heroína explicó que “todos estaban bastante asustados y no sabían qué hacer”. “Fue solo mi instinto, realmente no sabía qué hacer, solo sentí que tenía que ayudarlo”, confesó la joven al citado medio.

Niña salva su hermano de morir asfixiado

En el video, que posteriormente se viralizó, se observa al niño levantarse de su asiento y dar vueltas con una evidente desesperación al no poder respirar. Ante el pánico de sus compañeros, su hermana lo sujeta del pecho con sus brazos y le aplica correctamente la maniobra.

Luego de su heroica hazaña, Amelia fue reconocida por el comité escolar y las autoridades de Boston trabajan para darle un premio. Por su parte, Charlie, solo tuvo palabras de agradecimiento para su hermana.

Jason Loverme, el padre de los protagonistas, afirmó que enseñar a los jóvenes este tipo de acciones puede ayudar a salvar vidas. “Si puedes ayudar a alguien y puedes reaccionar sin importar si estás nervioso o no, deberías hacerlo”, enfatizó.