Un meteorito sorprendió a miles de personas en Australia, ya que su tamaño provocó una explosión cuya luz y sonido pudieron escucharse y verse en diferentes ciudades. Sin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención fue su color verdoso, lo que se explicaría por el tipo de elementos por lo que estaba compuesto el meteoro.

Durante la noche de este sábado, los habitantes de varias ciudades de Australia se sorprendieron por una fuerte explosión y al ver cómo el cielo se iluminaba de verde por lo que sería un meteorito atravesando la atmósfera, de acuerdo a lo explicado por un experto.

“Es como un amanecer”, relató uno de los testigos, respecto al hecho que quedó registrado en una serie de videos que se han vuelto viral en las últimas horas, sobre todo por el color verdoso que se aprecia en su destello.

Meteorito ilumina los cielos en Australia

“Fuimos testigos de una actividad bastante increíble en nuestros cielos anoche”, escribió la cuenta oficial de Facebook del aeropuerto de Cairns, en Australia, donde una cámara de seguridad grabó el destello verde de un meteorito en el cielo.

Fue tal la intensidad de la luz producida por el bólido, que esta pudo verse desde diferentes ciudades de la zona, como Queensland, hasta Mackay, informó el medio local ABC News. Pero también el ruido alertó a las personas que aún caminaban por las calles, a las 21:30 horas locales.

Mark Agius, testigo del hecho afirmó que estaba en la terraza de su casa en Townsville cuando el cielo se iluminó repentinamente. “Nos dimos cuenta de que la luz aumentaba y pensamos, está bien, esto es extraño, es como un amanecer”, explicó.

Al respecto, Brad Tucker, de la Universidad Nacional de Australia (ANU), estimó que el meteorito tenía entre medio metro y un metro de tamaño y habría viajado entre 100 mil y 150 mil kilómetros por hora.

“Definitivamente, es un meteorito”, agregó el experto.

¿Por qué el meteoro australiano tiene un color verdoso?

Según añadió Tucker, la mayoría de los meteoros están hechos de condrita pétrea, pero el color verdoso antes del impacto en este caso probablemente fue una causa del sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel cuando la roca se rompió antes de tocar el suelo.

“El impacto de la roca con la Tierra no habría dejado un cráter”, explicó, ya que la roca se habría fragmentado considerablemente cuando llegó a la superficie.

“Esencialmente hace un panzazo. La fricción se acumula y hace que brille y luego llega al punto de ruptura, lo que provoca el gran destello y el estampido sónico”, concluyó respecto al meteorito en Australia.

Mira los videos del meteorito en Australia, aquí: