Durante varios años, circula por Internet y redes sociales una siniestra teoría respecto al verdadero origen de "Rugrats". En dicha versión, la mayoría de los personajes estarían muertos producto de una serie de tragedias en la familia de los pequeños.

Para muchos niños que crecieron entre los 90 y principios del 2000, Rugrats (Aventuras en pañales) se convirtió en una de las caricaturas más populares de la época. Sin embargo, durante varios años ha rondado por Internet una cruda teoría detrás de esta serie animada.

Esta polémica suposición afirmar que todos los personajes y aventuras que se muestran en los episodios son producto de la imaginación de Angélica Pickles y los trastornos mentales que padece.

La siniestra teoría sugiere que la pequeña creó sus propios amigos imaginarios, ya que sus padres no le prestaban atención y siempre se sintió abandonada. Para crearlos, ella se inspiró en las personas que formaban parte de su entorno.

Sus amigos no existían

El lado más oscuro de esta teoría es respecto al origen de los personajes y una serie de tragedias que afectaron a la familia. Por ejemplo, Carlitos, el tierno pelirrojo de la serie, en realidad falleció en el mismo accidente automovilístico que su madre. Por tal motivo, su padre tenía una personalidad triste y nerviosa.

En el caso de Tommy, él no alcanzó a nacer con vida. Esta situación provocó un profundo dolor en su padre, Hugo Pickles, quien se dedicó a crear juguetes en memoria del hijo que nunca pudo conocer.

Teoría trágica de Rugrats
Rugrats (Aventuras en pañales)

Respecto a los gemelos Fili y Lili, según la teoría, su origen también es resultado de una tragedia. Supuestamente, Betty sufrió un aborto espontáneo durante su embarazo y como nunca se supo el sexo del bebé, Angélica imaginó a los dos hermanos.

Quién en realidad sí existió fue Susie, una de las amigas más cercanas que tuvo Angélica y en la persona que más pudo confiar. Debido a esta lazo tan fuerte que tuvieron ambas, Susie decidió estudiar Psicología para ayudar a otras personas con los mismos problemas de su amiga.

¿La teoría de “Rugrats” es real?

Aunque pueda sonar un tanto descallada, esta oscura teoría se ha hecho viral a través de las redes sociales y muchos de los fanáticos se han preguntado si en realidad es todo cierto.

Las repercusiones de esta alocada idea han llegado a tal punto, que incluso la propia creadora de la serie, Arlene Klasky, se refirió a la polémica respecto a cuál es el verdadero origen de los personajes de su obra.

De hecho, durante una entrevista con el medio BuzzFeed, Klasky aseguró que todo lo vinculado a esta oscura suposición es falso. “Mucha gente cree que esta teoría conspiranoica es verdad. Y no, no es cierta”, aclaró.

En dicha oportunidad, la productora de televisión reveló que ha tenido que consolar a través de Internet a muchos de los seguidores de su programa que han creído en las trágicas historias vinculadas a la caricatura.