Fue este viernes que se estrenó el reboot de la serie animada Rugrats en la plataforma Paramount+. El regreso viene acompañado de sus voces en español originales… ¿las conocías?

El retorno se produce luego de nueve temporadas en el transcurso de 13 años de la serie que ganó cuatro Daytime Emmy Awards, seis Kids’ Choice Awards y su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Tommy, Carlitos, Angélica, Suzie, Phil y Lil regresan a sus pequeñas aventuras en esta reinvención del clásico que se lanzó en agosto de 1991 e instantáneamente se convirtió en un fenómeno innovador que tuvo su lugar en la historia de la cultura pop a través de sus personajes icónicos, narración de historias y estilo visual único.

Las voces

Con el elenco de los doblajes de la historia original de Laura Torres como Tommy Pickles, Liliana Barba como Carlitos Finster y Patricia Acevedo como Angélica, los bebés reinventados continúan en este reboot explorando su mundo en nuevas aventuras que complementan y hacen evolucionar las queridas historias de la serie original.

En una conferencia de prensa a la que asistió BioBioChile, las tres mujeres comentaron el retorno de la producción.

voces-rugrats-tommy-carlitos-angelica
Captura | Zoom

“Somos muy afortunadas y afortunados de la vida, el destino, la circunstancia que nos permite hacer un proyecto tan bonito, tan inteligente, tan sentidol”, comentó Torres.

“Este proyecto es como haber vuelto a ver a los hijos de tus hijos. Es algo muy extraño, pasó muchísimo tiempo. De pronto los vemos y es como retomar el amor tran profundo que le tuviste a un personaje. Entonces, es como el hijo de tu hijo. No sé bien cómo explicarlo”, agregó.

En esta nueva parte, adelantó Liliana, cambió “la inclusión y que está adecuada a los tiempos, porque por ejemplo, en la época en que salió no estaba de moda el yoga… y hay otros tipos de alimentación, temas diferentes pero que están adecuados a los temas que vivimos ahora”.

Añadió que “sigue la misma imaginación de los niños, haciendo volar y destapar cosas increíbles en su cabeza. Eso sigue igual. Pero creo que estamos viviendo una era tecnológica y por lo mismo, tendría que formar parte de la nueva historia”.

Torres siguió con que, además, habrá inclusión de “preferencias de vida”, lo que a su juicio podría generar controversia por la historia de la serie.

La conferencia cerró con un divertido momento en que las tres actrices discuten con las voces de sus personajes. Míralo a continuación…

Alerta: los recuerdos de tu infancia podrían verse afectados con el siguiente video