Un vídeo donde se ve a un avión MiG-29 sobrevolando sobre ciudades ucranianas se hizó viral luego de que varios usuarios de Twitter aseguraran que se trataba de un "soldado fantasma".

Durante los últimos días se viralizó la supuesta existencia de un “soldado fantasma” en Kiev. Lo más llamativo del militar es que varios aseguraron que había derribado 6 aviones rusos que intentaron entrar a Ucrania durante el primer día.

Tal expertiz llamó la atención en las redes sociales, sin embargo, según información entregada por Newsweek, la creencia no tiene fundamento alguno.

En los clips compartidos en las redes sociales se puede ver un avión MiG-29 sobrevolando sobre varias ciudades ucranianas.

Sin embargo, no hay evidencia de que el “Soldado Fantasma de Kiev” sea real. Sumado a esto ninguna autoridad ucraniana ha confirmado su existencia.

El usuario de twitter, Jason Calacanis, compartió un clip de la aeronave volando más allá del área residencial de una ciudad ucraniana, junto a la cual escribió: “Por favor, que el fantasma de Kiev sea real”, suplicó.

El escritor y abogado, Seth Abramson, también se refirió al “fantasma” y señaló: “este As de la aviación se convierte de inmediato en un símbolo conmovedor de la resistencia de Ucrania a los crímenes de guerra de Putin”, comenzó diciendo.

Aunque más tarde aclaró: “Nuevamente, no sabemos si esto es real o no”.

¿Existe el “soldado fantasma” de Kiev?

Efectivamente no. El video que circula en las redes sociales corresponde a un video de Youtube, donde la persona que lo subió asegura que el metraje se creó con un simulador de combate digital.

Aunque a varios ha de decepcionar su inexistencia el “soldado fantasma” de Kiev se ha convertido en un símbolo de inspiración para los ucranianos que combaten la invasión rusa.