Actualmente el famoso documental sobre las manifestaciones ucranianas contra la corrupción no se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix en Rusia.

El director de “Winter on Fire”, Evgeny Afineevsky, se refirió sobre la invasión rusa que enfrenta Ucrania actualmente y lo hizo con fuertes comentarios hacía Vladimir Putin.

“Winter on Fire: Ukraine’s fight for freedom” (“Invierno en llamas: la lucha de Ucrania por la libertad”, en español) es un documental de la plataforma de streaming Netflix estrenado el 2015.

La producción relata una serie de manifestaciones que sucedieron en Ucrania de 2013 que detonaron una revolución que duró 93 días.

El documental resurgió debido a que las manifestaciones, las cuales comenzaron con una marcha estudiantil pacífica, buscaban que Ucrania se uniera a la Unión Europea, sin embargo, la represión policial la convirtió en una revolución violenta, sin precedentes en ese entonces.

El film se ganó varios premios debido a su calidad y la cruenta historia que narraba, pero la más importante fue su nominación al Oscar por Mejor Documental el 2016.

Ahora su director, Evgeny Afineevsky, volvió a aparecer y para hacer fuertes declaraciones sobre el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Las revueltas de Euromaidan fueron una lección para Putin” comenzó diciendo el filmógrafo, “no puede dejar que Ucrania sea libre”.

“Como Putin no puede ganarse sus corazones, ahora está intentando encontrar una manera de quedarse de nuevo con la tierra, le importa el territorio, no la gente”, afirmó el cineasta.

Las declaraciones de Evgeny Afineevsky no pararon ahí y dijo “Si Putin permite a Ucrania ganar, y entonces los Estados Unidos les apoyan… es una mala señal para su presidencia. Significa que algo así también podría pasarle a él”, señaló refiriéndose al ex primer ministro de Ucrania el cual ahora está en la lista de busca y captura en dicho país por Alta Traición.

Actualmente el documental “Winter on Fire” no se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming en Rusia.