El pasado domingo, Hayden Wilde, de 23 años, ganó la primera medalla olímpica para Nueva Zelanda en Tokio 2020 y su exnovia tuvo una divertida reacción.

El joven oriundo de Whakatāne, se quedó con la presea de bronce por su participación en el triatlón, donde el chileno Diego Moya finalizó en la trigésima posición.

Familiares y amigos de Wilde se reunieron en su ciudad natal para ver su paso por las olimpiadas, incluyendo a una exnovia del deportista, quien sacó risas con sus declaraciones.

Una ex orgullosa

En medio de un despacho con el noticiero 1 News, el reportero le preguntó a la joven qué sentía con el triunfo de deportista.

“Estoy muy orgullosa de Hayden, todo el trabajo que obviamente ha hecho para llegar allí es increíble. Fui a la escuela primaria con él y ha crecido mucho y estoy muy orgullosa”, dijo.

No obstante, cuando le preguntaron qué le diría a su ex, se limitó a decir: “Lamento haber terminado contigo”, desatando risas de los presentes.

Ya no hay vuelta atrás

Lamentablemente para ella, Wilde ya tiene novia, y de hecho, aseguró que lo primero que haría tras su triunfo sería llamarla.

“Creo que solo llamaré a mi novia que en este momento está en España”, dijo a la televisión de su país. “Estaba despierta en las primeras horas de la mañana viendo la carrera”, añadió.

Según recordó la madre de Hyden, el hijo pasó por una gran transformación para convertirse en el deportista que es.

“Cuando era más chico le gustaban los panecillos y las salchicha y se acurrucaba en el sofá y miraba la televisión. Eso es lo que hacía todos los días después de la escuela y jugaba videojuegos. Realmente solo practicaba otros deportes porque sus hermanos mayores lo hacían”, dijo.

“Era un niño cómodo al que le gustan las salchichas, ahora míralo”, añadió orgullosa.

Claramente eso ya es parte del pasado y hoy pasó a la historia del deporte de su país.