Una historia que no se cuenta dos veces vivió una mujer rusa que caminaba por las calles de Novokuznetsk con sus bolsas de compras. Sin pensarlo se convirtió en toda una heroína.

Svetlana Sanarova, de 64 años de edad, vio como un bebé de un año y medio caía de la ventana del segundo piso de un edificio. De forma innata, la mujer tiró sus paquetes al sueldo y corrió para atrapar al pequeño en el aire.

Sanarova logró tomar al niño antes de que cayera al sueldo de cemento, evitando que se dañara o incluso perdiera la vida.

Youtube

Fueron los gritos de Svetlana los que alertaron a los padres del niño, quienes se encontraban dentro del departamento realizando quehaceres del hogar, según consignó el diario argentino Infobae.

La mujer entregó al niño -que tuvo solo contusiones leves- a sus padres y siguió su camino normalmente, sin entregar su nombre.

¿Quién era ella?

La dirección general del Ministerio del Interior de Rusia para la región de Kémerovo, compartió las imágenes de la cámara de seguridad del lugar, donde se ve el impresionante momento.

Estas se viralizaron hasta que se pudo dar con la identidad de Svetlana. Según comentó la mujer al Departamento de Menores Ruso, vive en las cercanías de donde ocurrió el incidente y venía del supermercado.

En su relato explicó que caminaba desprevenida cuando sin saber por qué miró hacía la ventana y vio al pequeño. En ese momento actuó sólo por instinto.

Su heroica reacción fue aplaudida por el público y por las autoridades de la ciudad que prometieron reunirse con ella en persona para felicitarla en persona por su rescate.