En este Día de los Inocentes, ni los políticos estuvieron ausentes. La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei decidió hacer una broma a sus seguidores en Twitter, dando a entender que se había teñido su melena rubia de verde. “Dicen que los cambios hacen bien”, escribió en su cuenta.

Con 67 años, la militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), informó en la mañana de este lunes que sus sobrinos la habían ayudado a elegir el color y, de paso, consultó a sus seguidores si es que les había gustado el “nuevo look”.

La publicación, que acumula más de 500 compartidos y otros mil ‘me gusta’, generó revuelo entre sus seguidores. Algunos discreparon y otros sólo enviaron halagos.

No obstante, una hora más tarde llegó lo que muchos ya sospechaban. “Feliz #DiaDeLosInocentes a tod@s los que me escribieron y se preocuparon por mi look”, aclaró.

Luego, a través de un video, bromeó diciendo que “hay que reirse un poquito (…) es fin de año, estamos todos cansados, ha sido un año duro, hace bien reirse un poco. Ese fue el contexto. Perdónenme los que se lo creyeron”. “Aquí estoy, igual que siempre”, cerró, mostrando su característica cabellera rubia.

La otra broma

En su rol de alcaldesa, Matthei también ha sido víctima de bromas de rostros de televisión. Así ocurrió en agosto pasado, cuando Francisco Saavedra y Pedro Ruminot se decidieron a realizarle una pitanza telefónica durante la noche, en su programa Socios.

Todo comenzó porque, en el contexto de la votación del retiro del 10% de las AFP, la jefa comunal indicó que “si esto se aprueba Chile se va a incendiar”, generando polémica.

Basándose en eso, Saavedra y Ruminot se hicieron pasar por bomberos de la comuna de San Miguel y querían recordarle sus palabras.

“No se quemó Chile y no tenemos que trabajar, así que le vamos a agradecer a usted porque no hubo incendio”, dijo bromeando Ruminot.

Pero la alcaldesa reaccionó molesta: “¿Así que bomberos ah?, haciéndose los graciosos a las 11 de la noche, buscando incendios el imbécil, patético”, dijo.
Puedes ver el video de la broma aquí.