Una curiosa situación se vivió la mañana de este jueves en Providencia, cuando la alcaldesa Evelyn Matthei escapó corriendo de un grupo de periodistas que querían entrevistarla.

Todo comenzó cuando la autoridad recorría las calles de su comuna para evaluar los daños ealizados la noche del miércoles. Según su relato, en ese momento se dio cuenta del caos que existía con el tránsito y decidió ayudar a coordinarlo.

Mientras ella hacía eso, algunos transeúntes la encararon mientras que otros la aplaudían. “Apareció hace cinco minutos a hacer ese show”, dijo uno de los testigos que afirmó que ella también le respondió. “Me dijo, ‘qué te pasa hueón’. Pero ustedes no estaban grabando eso”, añadió a un periodista del matinal Contigo en la mañana.

Cuando el mismo comunicador intentó hablar con Matthei, ella le pidió que la dejara tranquila y a los pocos minutos fue relevada de su labor. “Usted lo que quiere demostrar es que una persona me encaró, pero ¿no vieron todos los cientos que me aplaudieron? Ustedes siempre con lo negativo”, le dijo al periodista de CHV.

En tanto, siguió hablando con los otros medios, donde aseguró que “lo que me tiene preocupada es que en el recorrido hoy día, mucha gente me dijo que ya tenemos que empezar a armarnos”. “Está empezando una reacción ciudadana, porque lo que ellos ven es que Carabineros está atado de manos”, añadió.

“¿Usted cree que es una solución que la gente se arme?”, preguntó nuevamente el comunicador de CHV, a lo que ella respondió: “Siempre CHV, siempre CNN dándole a todo lo negativo, me tienen harta ya”.

Tras seguir conversando con diferentes medios, finalmente la alcaldesa se enojó y decidió arrancar de los periodistas corriendo por las calles, sin embargo, los profesionales de la comunicación, la siguieron durante una cuadra.

Revisa aquí el momento.

(Pincha en la flecha a la derecha para ver los siguientes videos)

Ver esta publicación en Instagram

Run evelyn run

Una publicación compartida por Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) el