La pandemia que se vive en todo el mundo producto del coronavirus (Covid-19) ha dado pie para que se produzcan insólitas situaciones.

Prueba de ello es lo ocurrido en la ciudad de Andahuaylas, Perú, en dónde famosos personajes como Mickey, Minnie y hasta Mario Bros fueron detenidos por la policía por no respetar la cuarentena.

El curioso hecho se registró el domingo, cuando un grupo de artistas callejeros se disfrazaron para un desfile por el Día de la Madre.

Sin embargo, pese a las buenas intenciones de los cosplayers, finalmente fueron arrestados por hacer caso omiso a las autoridades y circular por las calles.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

En las imágenes podemos ver a los más de veinte personajes ingresando a una comisaría para pasar al control respectivo. Incluso, uno de los payasos saluda a la cámara.

Rápidamente los videos comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales, siendo destacados por medios internacionales como la BBC y NY Daily News.

Perú superó el martes la barrera de los 2.000 muertos por coronavirus, la cual ha contagiado a más de 72.000 personas en el país, y es el cuarto en número de muertos en Latinoamérica, después de Brasil, México y Ecuador.

Tras atender en hospitales, 635 médicos y 1.200 enfermeras peruanas contrajeron el virus. De ellos, han fallecido 20 médicos y 12 paramédicos.