No caben dudas que los asiáticos son líderes en productos de belleza. Gracias a los exigentes estándares de países como China, Japón o Corea, millones de orientales gastan mucho dinero y tiempo en maquillar sus rostros para lucir acorde a los prototipos, más aún si son jóvenes y pretenden ser exitosos en redes sociales.

De la misma forma, esa parte del planeta disfruta de publicar videos de cómo lucen con y sin maquillaje, demostrando lo hábiles que son tras los pinceles. Es así como han surgido retos virales como Karma is a bitch o #DontJudgeChallenge, en los que evidencian su arte.

En esta misma línea, surgió una nueva moda que ha arrasado en las redes sociales en China, en especial en Douyin (plataforma con más de 150 millones de usuarios que sirve para compartir videos de 15 segundos con audio y efectos), que consiste en colocarse extensiones de piel falsa en la cara para “mejorar” su apariencia.

Narices, mandíbulas inferiores, mentones; son algunas de las partes del rostro que muchos chinos están cubriendo con extensiones con objetivo de cumplir los cánones de belleza. El “secreto” quedó al descubierto luego que algunos usuarios comenzaran a compartir videos en donde no sólo necesitan toallas desmaquillantes, sino que también requieren de pinzas y tijeras para retirar estas “prótesis”.

El perfil de noticias Es China, que se dedica a mostrar al mundo occidental las “maravillas” del país asiático, compartió un compilado de videos que muestran esta moda, superando las 55 mil reproducciones.

A continuación revisa el video viral.