Si alguna vez te sorprendieron los esmaltes de uñas craquelados, los roll-on deshincha ojeras o los parches que eliminan puntos negros, quedarás estupefacto cuando conozcas la variedad cosmética de países como Corea del Sur y Japón.

“En Japón siempre hay una solución para cada problema, y el mundo de la cosmética nipona lleva años desarrollando productos y fórmulas que mejoren las pieles de sus mujeres”, señala un artículo del portal de tendencias, SModa, del diario El País, que recogió los 5 productos de belleza más extraños del continente asiático.

1. Dibuja ojeras

Mientras en occidente las mujeres se esmeran por cubrir sus ojeras, en el otro lado del mundo las chicas se las dibujan.

Y es que las chicas asiáticas descubrieron que estas bolsas hacen que los ojos se vean más redondos y el rostro más inocente. Fue así como nació una moda coreana llamada Aegyo Sal, que consiste en marcarse las ojeras.

Para ello, venden unos lápices sombra especiales, conocidos como Tears Tank, que logran este efecto.

SMODA

SMODA

http://youtu.be/JMakke-71Vs

2. Stickers de párpado

En oriente, las mujeres aspiran a tener el párpado doble que tienen las occidentales, por eso allá existe un producto para simular esta característica. Se trata de stickers que se pegan en el párpado móvil y que logran este efecto.

SMODA

SMODA

3. Ejercitador de rostro

Este curioso aparato sirve para ejercitar la piel, reduciendo arrugas y entrenando los músculos faciales. Según los creadores, al usarlo por varios minutos la piel se va alisando y logras un aspecto más juvenil.

SMODA

SMODA

4. Máscara de colágeno

En Tokio, existen unas máscaras de belleza consistente en una venda elasticada empapada de colágeno. Algunas, incluyen enganches para que la piel se tense y estire aún más.

SMODA

SMODA

5. Lentes de contacto que agrandan el iris

La obsesión por los ojos grandes y redondos, han popularizado este tipo de lentes de contacto que ayudan a agrandar el iris para que los ojos se vean más abiertos y el rostro más dulce.

SMODA

SMODA