Otra vez una agresión sexual tiene como víctima a una periodista deportiva afuera de un estadio de fútbol. Esta vez ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, con una reportera brasileña que, en pleno despacho en vivo, fue abordada por un hombre.

El hecho ocurrió el domingo y afectó a Julia Guimaraes, quien por estos días se desempeña como reportera en Rusia para el canal de noticias Globo Esporte.

Mientras despachaba en vivo para la cadena de noticias, Julia alcanzó a esquivar a un hincha que intentó besarla a la fuerza delante de la cámara. Tras la repentina maniobra, Guimaraes increpó a su agresor con fuertes palabras mientras este salió corriendo.

“No hagas eso, nunca lo vuelvas a hacer, ¿okey? No lo hagas, no te autorizo a que hagas eso, nunca ¿okey? No es educado, no es correcto, nunca hagas eso”, gritó la reportera en plena transmisión.

La secuencia de inmediato se viralizó por redes sociales, y horas después, a través de Twitter, la propia Guimaraes se refirió a la situación de acoso.

“Es difícil encontrar palabras. Por suerte nunca viví esto en Brasil. Aquí ya sucedió dos veces ¡Triste! ¡Vergonzoso!”, comentó.