La familia de la joven Katherine Winter, estudiante del colegio Nido de Águilas que se suicidó hace poco más de una semana, dio a conocer una nueva campaña que busca honrar el nombre de su hija: desean que uno de sus temas sea interpretado por la cantante estadounidense Taylor Swift.

Según consigna La Tercera, el deseo de “Kathy” era convertirse en cantante, por lo que estaba tomando clases en la academia Alicia Puccio. Al mismo tiempo, tenía una cuenta en el sitio de internet SOuncloud, donde publicaba sus canciones.

El padre de Katherine, Emanuel Pacheco, escribió días atrás un mensaje en su cuenta de Facebook, donde dio a conocer una campaña que busca que la música de su hija llegue hasta la cantante Taylor Swift, con el objetivo que ella interprete uno de sus temas.

“El último gran sueño de mi Katy era que Taylor Swift escuchara sus canciones, si alguien nos ayuda a que esto pase sería el mayor regalo para mi hermosa”, escribió el hombre.

El hermano de la menor, Alan Winter, indicó a TVN que la idea es que las personas etiqueten a la artista norteamericana en la cuenta de Instagram de Katherine: @itskatysummer. Hasta el momento, la iniciativa suma miles de etiquetas hacia la norteamericana.

Walking around

A post shared by Katy Summer (@itskatysummer) on

De acuerdo al parte policial del caso, y el testimonio de la madre de la adolescente, Evanyely Zamorano, Katherine Winter habría sido víctima de bullying en redes sociales por parte de sus compañeros de colegio.

Las indagaciones de la policía apuntan a que el último hecho de burla hacia ella se habría efectuado a través de un grupo cerrado de Facebook, donde otros estudiantes molestaban a la joven tras haber asistido a una fiesta el fin de semana antes de su muerte.

Actualmente, la PDI está periciando una carta que dejó la menor a su familia, en la cual señalaría que no soportó la presión social tras este hecho.