Sociedad
Mexicano se ríe de cómo hablamos los chilenos en divertido video
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los chilenos estamos “plagados” de modismos que enredan a cualquier extranjero que llega a nuestro pa√≠s. Lo que es peor, el acento y palabras propias de cada zona de Chile pueden dificultar a√ļn m√°s la tarea de comprensi√≥n para un visitante que no es chileno.

Desde que Alejando Velasco decidi√≥ viajar de su pa√≠s, M√©xico, a Chile, mostr√≥ un gran entusiasmo por la cultura chilena. Sin embargo, los esfuerzos por ‚Äúpreparase‚ÄĚ para arribar la larga y angosta faja, no le fueron suficientes para entender el extenso vocabulario local que le esperaba.

Lee también: Viral: Mexicano muestra todas las frases de los chilenos que no pudo entender

Tras esta situaci√≥n, Alejandro decidi√≥ crear un fanpage en facebook apod√°ndose como “Un Wey We√≥n”, en el que crea manuales para entender a los chilenos y registra su experiencia en nuestro pa√≠s.

En esta oportunidad, el joven no pudo evitar re√≠rse de algunos extra√Īos modismos de uso diario chilenos, que resumi√≥ en un divertido video que lo llen√≥ de carcajadas.

A diferencia de las risas del bloguero, a muchos chilenos les molestó el video, siendo que Alejandro se ha mostrado muy apasionado por la cultura de Chile y el registro, al igual que los demás, sólo lo realizó en un sentido humorístico y no despectivo.

En tanto, Alejandro ya lleva 100 días viviendo en Chile.

A continuación revisa el viral con más de 2,5 millones de reproducciones:

URL CORTA: http://rbb.cl/hebj
Tendencias Ahora