Sociedad
Descubren que componente de los hongos m√°gicos beneficia la actitud de pacientes de c√°ncer
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una dosis de alucinógenos presente en los hongos psicodélicos, junto con apoyo psicológico, ayudó a mejorar la actitud de pacientes de cáncer, quienes a menudo sufren estrés y angustia, indicaron este jueves dos estudios.

Este enfoque “rebaja significativamente durante meses la angustia mental en los pacientes de c√°ncer angustiados”, seg√ļn los resultados de la investigaci√≥n publicada en el Journal of Psychopharmacology.

En el primer estudio, dirigido por investigadores del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, se dio a 29 personas psilocibina, un componente natural de los llamados “hongos m√°gicos”, una droga ilegal en Estados Unidos.

Todos los participantes en el estudio tenían cánceres en estados avanzados, ya fueran de pecho, del tracto gastrointestinal o leucemia; y también se les había diagnosticado una grave angustia psicológica como consecuencia de su enfermedad.

Tras el tratamiento, 80% de ellos experimentaron un alivio prolongado de su malestar durante m√°s de seis meses.

Un estudio similar llevado a cabo por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, con 50 pacientes, también mostró grandes mejoras en la ansiedad y la depresión.

La mayoría de los pacientes dijeron que su calidad de vida mejoró, y que tenían más energía, mejores relaciones con su familia y que les iba bien en el trabajo.

“Nuestros resultados representan la mayor prueba hasta la fecha de beneficios cl√≠nicos de terapia con psilocibina”, dijo el investigador principal del estudio, Stephen Ross, tambi√©n director de los servicios de abuso de sustancias en el departamento de psiquiatr√≠a de la Universidad de Nueva York Langone.

“Si unos ensayos m√°s amplios resultan exitosos, podr√≠amos tener disponible una medicaci√≥n segura, efectiva y no cara -expedida bajo un estricto control- para aliviar la angustia y las crecientes tasas de suicidio entre pacientes de c√°ncer”, a√Īadi√≥.

Los participantes no experimentaron grandes efectos secundarios con este tratamiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/f9lc
Tendencias Ahora