VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La esposa del Director Ejecutivo de Lufthansa, Vivian Spohr, atropelló a una joven italiana en un paso de peatones en Porto Cervo, Cerdeña. La mujer, que conducía un BMW X5, no se detuvo tras el impacto y se desmayó al ver el estado de la víctima, Gaia Costa, de 24 años, quien falleció por traumatismo craneoencefálico. Spohr está siendo investigada por homicidio voluntario, aunque su abogado afirma que no estaba obligada a permanecer en Italia.

El martes pasado, Vivian Alexandra Spohr (51) y esposa del Director Ejecutivo (CEO en inglés) de Lufthansa, Carsten Spohr, atropelló a una joven italiana, mientras cruzaba un paso de peatones.

Según consignaron medios europeos, Spohr conducía un BMW X5, por Porto Cervo, un barrio exclusivo de Cerdeña, Italia. En medio del accidente, testigos aseguraron que la mujer que conducía el BMW, no se detuvo tras el impacto. Inclusive, al percatarse del estado de la joven, Vivian Spohr se desmayó en el lugar. El portal II Sole 24 ORE, detalló que la empresaria estaba acompañada de su hija que iba de copiloto.

Finalmente, medios italianos confirmaron que la muchacha, identificada como Gaia Costa (24), que se dirigía a su trabajo como niñera, falleció tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, informó The Independent.

Costa, recibió por 20 minutos la ayuda de los servicios de emergencias, quienes no pudieron reanimarla.

La versión de la esposa del CEO de Lufthansa

De acuerdo con el abogado de Spohr, Angelo Merlini, su clienta no estaba obligada por las autoridades a permanecer en territorio italiano, sin embargo, en la actualidad a la ciudadana alemana se le investiga por homicidio voluntario.

El defensor de Spohr afirmó al periódico italiano ‘La Repubblica’, que la ejecutiva estuvo involucrada en la muerte de la joven italiana.

“Vivian Spohr, expresa su consternación y profundo pesar por este gravísimo accidente. Se ha puesto completamente a disposición de las autoridades judiciales para las investigaciones necesarias y, aunque consciente de que una pérdida personal tan grande no puede ser remediada, tomará medidas para mitigar las consecuencias”, agregó el abogado al diario italiano.

Tras el accidente, medios italianos confirmaron que el BMW fue incautado y que la investigación continuará con el análisis de los videos del atropello, para determinar la responsabilidad de Spohr en los eventos que desencadenaron el accidente.

Aunque preliminarmente, ya se descartó que manejara bajo los efectos del alcohol o las drogas. Mientras la teoría que toma fuerza, es que Spohr iba manejando distraída a causa del celular.