VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Savery y Giselle, ambos viudos tras perder a sus parejas por cáncer, se conocieron en un tren y decidieron recorrer el mundo juntos. Tras superar duras pruebas, iniciaron una relación que los llevó a viajar por Estados Unidos y Europa en tren y crucero, descubriendo nuevos horizontes juntos.

Hay situaciones difíciles en la vida, pero que terminan por unir a personas, incluso cuando son dos completos desconocidos.

Así pasó con Savery y Giselle. Ambos sufrieron la pérdida de sus parejas, sin embargo, años después, como parte de su proceso de sanación, se subieron a un tren, se conocieron y decidieron recorrer el mundo juntos.

Savery y su esposa Jan trabajaron por años en publicidad, hasta que cumplieron 60 años, comienza la historia revelada por CNN Travel.

Se jubilaron juntos y se mudaron de Nueva York a un pueblo en Massachusetts, con el anhelo de viajar juntos en el “The Canadian”, un recorrido de lujo en tren que dura cuatro días y cruza Canadá de oeste a este.

Las oportunidades como esta son pocas en la vida, así que decidieron que viajarían en clase ‘prestige’, algo así como primera clase, o de lujo, pero cuando comenzaron a planear el viaje, la vida los golpeó duramente.

Jan fue diagnosticada con un agresivo cáncer de pulmón, señaló Savery, quien agregó que “en uno o dos meses, ya se había extendido”.

Operaron a Jan del cerebro y participó en ensayos clínicos, sin embargo, 16 meses después del diagnóstico, falleció. Era 2019 y Savery quedó devastado. Ni pensar en realizar el viaje.

Y apareció Giselle

En 2023, el esposo de Giselle Reumeke, una canadiense de 50 años, falleció también por cáncer.

Como parte de su proceso de sanación, decidió viajar en tren para reconectarse consigo misma.

En su caso, no viajó en clase ‘prestige’, pero rebeldemente se fue a dicha sección. La única persona que había era un hombre algo mayor que ella, así que cuando lo vio, desapareció. Ese hombre era Savery.

Y es que ya habían pasado un par de años y Savery decidió que por él y por el recuerdo de su esposa fallecida, tomaría el viaje que tanto esperaron hacer juntos.

Este punto marcó un nuevo capítulo en la historia de su vida. Ese capítulo lo podríamos llamar Giselle.

Él perdió a su esposa y ella a su marido: se conocieron en un tren y hoy recorren el mundo juntos
Savery Moore CNN

Tras conversar con una pareja de pasajeros, estos le preguntaron a Savery si es que conocía a Giselle, incluso lo instaron a conocerla, ya que también había tenido una pérdida importante.

En la parada en Edmonton, Savery vio a Giselle y la invitó a sentarse con él. Ella aceptó, y pese a que no conversó mucho, sintió algo agradable en Savery, no solo por la experiencia de pérdida que compartían, sino también porque era respetuoso y simpático.

De a poco, comenzaron a pasar tiempo juntos, conversando con otros viajeros y compartiendo comidas. Pero todo viaje tiene un fin, y también lo tenía el

“The Canadian”

.

Una nueva etapa en sus vidas

Tras la cena final, se despidieron en la estación bajo un gran reloj en Toronto. Un sentimiento extraño los embargó. “Le dije ‘no puedo no volver a verte’“, señaló Savery a CNN, mientras que ella sugirió decir “au revoir”, un hasta que nos volvamos a ver, y no decir adiós.

La conexión entre estos dos extraños era fuerte, por lo que se comenzaron a escribir y luego a hablar por teléfono, compartiendo diversos intereses. Hablaban de un viaje en tren por Estados Unidos, y finalmente planearon hacerlo juntos en el otoño de 2024.

En el intertanto, Giselle lo invitó a Victoria por una semana, donde le mostró su vida, amigos y familiares, quienes lo recibieron con los brazos abiertos. Por su parte, los amigos de Savery están contentos de que tenga con quién viajar.

Durante esa semana organizaron un viaje de casi dos meses por Estados Unidos y Canadá, donde recorrerían más de 15 mil kilómetros en tren.

Este viaje les enseñó algo más, de que les hacía bien viajar juntos. Mientras que Savery planea muy bien, Giselle es una excelente exploradora, añade el medio.

La última vez que conversaron con CNN, estaban en Alemania, nuevamente viajando en tren, pero además un crucero fluvial, recorriendo Europa.

Savery nunca había conocido el océano, mientras que Giselle se alegraba de tener lugares nuevos que mostrarle. Finalmente, entregó una simple reflexión “ha sido maravilloso descubrir el mundo juntos”.

Tienes o conoces una historia que consideras podría ser contada a través de BioBioChile, escribe un correo a Magazine@biobiochile.cl con tu nombre, contacto y un resumen de 100 palabras.