El caso impactó a la opinión pública en Estados Unidos. Lacey Fletcher murió prácticamente derretida en el sillón de su casa.

El pasado 20 de marzo se dictó sentencia contra Clay y Sheila Fletcher en Estados Unidos, padres que en 2022 fueron acusados de haber ‘derretido’ el cuerpo de su hija discapacitada, Lacey Fletcher, en un sillón infestado de gusanos y patógenos.

Las dos personas fueron condenadas a 40 años de cárcel, aunque sólo pasarán 20 tras las rejas. A eso se le sumó un régimen de cinco años en libertad condicional. Los sujetos tienen más de 70 años.

De acuerdo a revista People fueron más de seis horas de juicio en el Tribunal del Distrito 20 de Clinton, antes que se leyera la sentencia.

El caso de Lacey Fletcher

Lacey Fletcher tenía 36 años y una enfermedad denominada como síndrome de enclaustramiento, que le impedía moverse.

Se estima que sus padres la dejaron varios años en el mismo sillón, el cual pasó a estar lleno de parásitos y gusanos.

La mujer no fue sacada del lugar ni siquiera para ir al baño, por lo que acumuló orina y heces por un extenso periodo de tiempo.

El caso se dio en el pequeño pueblo de Slaughter, en Louisiana, Estados Unidos, donde se descubrió la terrible escena.

Padres de Lacey Fletcher
Oficina del Sheriff en EEUU

En abril de 2022, el médico forense, Ewell Bickham, indicó que la mujer estuvo muerta en aquella casa por varios días, antes que los padres decidieran llamar a la policía.

Bickham aseguró que la mujer estuvo sentada en el mismo lugar durante años, hasta el punto que parecía “fusionarse” con los muebles”.

“Cuando entré por primera vez en la casa, olía a heces, material fecal, para decirlo cortésmente, apestaba. Y cuando llegué al cuerpo, el individuo estaba básicamente sentado en un agujero, lleno de heces líquidas y orina”, afirmó el experto.

“Nunca había visto algo así, que literalmente me revolviera el estómago tanto como lo hizo. Literalmente me emocionó, y soy una persona fuerte”, concluyó.

Hay que señalar que, por mucho tiempo, se discutieron los cargos que se levantarían contra los padres, aunque finalmente se determinó que serían juzgados por asesinato y negligencia.