Se trata de un detective que por años ha investigado nuevos datos sobre la muerte del cantante. Su informe fue publicado.

El tema de la muerte de Kurt Cobain, ocurrida en 1994, vuelve a la palestra en EEUU. Esto luego que un investigador privado de ese país filtrara un supuesto informe con la autopsia final al cantante.

Oficialmente, siempre se ha informado que el vocalista de Nirvana murió por suicidio en abril de ese año, luego de dispararse en la cabeza con un rifle en su hogar.

No obstante, según detalla TMZ, un detective que trabajó en el Sheriff de Los Ángeles siempre mantuvo interés en el caso, por lo que siguió investigando los detalles de la muerte del ícono del Grunge.

Y fue así como, el pasado fin de semana, publicó en su cuenta de ‘X’ lo que es su informe final, que contiene la supuesta autopsia realizada a Cobain.

De hecho, el policía indicó en la red social: “Descarga una copia gratuita del informe de la autopsia de Kurt Cobain. Esta es la primera vez que este informe se hace público”.

En total son nueve páginas, donde se presenta el presunto informe toxicológico y detalles de lo que habría ocurrido ese día en la residencia de Cobain.

El primero de estos indica que el músico habría tenido morfina, codeína, diazepam, nordiazepam y monacelimorfina en su organismo ese día.

Asimismo, filtró el informe de la policía, que “ha determinado que el fallecimiento se produjo a las 18:00 horas del martes 5 de abril de 1994”. No obstante, esto habría sido comunicado tres días después.

“Según la investigación: un trabajador descubrió la muerte del Sr. Cobain en su casa aproximadamente a las 9:00 horas del 8 de abril de 1994. El fallecido tenía una herida de escopeta en la cabeza. En el lugar se encontró una escopeta y en la residencia se encontró una nota que indicaba intención suicida”, agregó.

Por último, el informe también cita lo que habría sido la causa de muerte dispuesta en la investigación oficial.

“Este hombre de 27 años fue encontrado inconsciente en su lugar de residencia. Su muerte se atribuye a una herida de bala penetrante en la cabeza. Teniendo en cuenta el lugar y las circunstancias que rodearon su muerte, la forma de muerte se clasifica como suicidio”, finalizó.

Hay que señalar que, luego de la muerte del músico, fueron varias las teorías conspirativas que surgieron, las cuales apuntaban a un supuesto asesinato. Ninguna ha estado cerca de comprobarse.