La muerte de Ana Benevides, estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis, motivó la apertura de una investigación por parte del gobierno brasileño a través de la Secretaría de Protección al Consumidor.

Ana Benevides, fan de Taylor Swift, falleció la noche del viernes 17 de noviembre en un concierto de la cantante en Río de Janeiro tras sufrir una descompensación por la ola de calor que azotaba, en aquel entonces, a Brasil. Hoy se reveló la causa de su muerte.

Según detalla El Clarín, el informe forense de la joven mostró que el agotamiento por calor fue lo que desencadenó su fallecimiento.

“El informe del Instituto Médico Forense de Río dijo que la exposición al calor le provocó a Benevides un paro cardiorrespiratorio. También indicó que no tenía condiciones preexistentes ni abuso de sustancias que pudieran haber provocado su muerte”, consigna el medio citado.

Causa de muerte de fan de Taylor Swift

En el documento se detalló, además, que los pulmones de la fan de Taylor Swift fueron gravemente comprometidos debido al calor, y que su muerte fue súbita.

Los días posteriores al fallecimiento de Ana Benevides, la prensa brasileña indicó que la joven “se desmayó” mientras esperaba el concierto en la primera fila, y que fue “resucitada en el estadio durante unos 40 minutos”.

Cabe recordar que la temperatura en el estadio Nilton Santos, lugar donde se realizó el evento masivo, alcanzó los 60° C de sensación térmica. La muerte de Ana desató una fuerte polémica en la que asistentes al show y usuarios en redes denunciaron la “prohibición de ingresar botellas con agua” al recinto.