Hace tan sólo 10 días, la adulta mayor había cumplido su deseo de precipitarse por el aire en paracaídas.

Dorothy Hoffner, la abuelita que recientemente batió el récord en ser la persona más longeva en lanzarse en paracaídas, murió en su domicilio en Chicago, Estados Unidos.

Su fallecimiento ocurrió, lamentablemente, antes de que la anciana recibiera la certificación oficial de Guinness World Record por su hazaña. De ser reconocida por el libro, Dorothy obtendría el título póstumo.

La mujer iba a cumplir 105 años el 17 de diciembre. Antes de morir, la adulta mayor había revelado el siguiente sueño que quería cumplir: subirse a un globo aerostático.

Cabe recordar que Dorothy, con su salto en paracaídas, destronó a la anterior persona más longeva en haber realizado tal actividad: la sueca Linnéa Ingegärd, quien realizó la misma actividad a sus 103 años.

Muere abuelita de 104 años que se había lanzado en paracaídas recientemente

Hoffner había logrado lo que ninguna persona de su edad: precipitarse desde 4.100 metros de altura en paracaídas, en el aeropuerto de Skydive Chicago en Ottawa, Illinois. La abuelita, luego del salto, expresó su felicidad por concretar su deseo.

De esta manera, y según confirmó uno de sus amigos cercanos (identificado como Joe Conant), Dorothy falleció en su cama. Conant, quien también era enfermo cuidador de Hoffner, destacó el buen ánimo que la adulta mayor siempre tuvo, además de su agudeza mental.

“Su vitalidad era inagotable. Ella simplemente continuaba adelante”, dijo el enfermero a los medios.

Joe contó también que se está encargando de gestionar los papeles necesarios para que Dorothy sea certificada póstumamente por el libro de los Record Guiness como la persona más longeva en lanzarse en paracaídas en el mundo.