Si bien la marca de la adulta mayor no ha sido certificada aún, podría ocurrir prontamente.

Dorothy Hoffner, de 104 años, cumplió una hazaña: se lanzó desde 4.100 metros de altura en paracaídas. De esta forma, la abuelita destronó a la anterior persona más longeva en haber realizado esta actividad: la sueca Linnéa Ingegärd, quien realizó el mismo salto el año pasado a sus 103 años.

La mujer estadounidense concretó su proeza en el aeropuerto de Skydive Chicago en Ottawa, Illinois. En los registros difundidos sobre su llegada al centro de paracaidismo, se puede apreciar a la anciana arribando lentamente con ayuda de un andador.

Sobre los aspectos técnicos, se sabe que el salto en paracaídas fue de tipo “tándem“, o sea, en compañía de un instructor (en este caso, un profesional de la Asociación de Paracaidistas de EE.UU, identificado como Derek Baxter) y bajo un sistema de seguridad de doble arnés.

Batió récord: anciana se convierte en la persona más longeva en tirarse en paracaídas

Una vez ya en tierra, Dorothy aseguró: “La edad es sólo un número“. De esta manera, la anciana está a la espera de que certifiquen su hazaña en el Guinness World Record. Incluso el centro de paracaidismo se contactó con la organización para que reconozcan el hito de la mujer.

En conversación con el medio Chicago Tribune, Hoffner expresó su positivo sentir frente a la experiencia: “Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor”.

La mujer cumplirá 105 años en diciembre. Dorothy reveló, además, que el siguiente deseo que busca cumplir tiene también que ver con las alturas: quiere subirse a un globo aerostático. “Nunca he estado en uno de esos”, manifestó al medio citado.

Mira aquí el registro de Dorothy lanzándose en paracaídas: