Connor Gibson, de 21 años, fue declarado culpable por agredir sexualmente y asesinar a Amber Gibson en un bosque de South Lanarkshire el 26 de noviembre de 2021.

El terrible crimen de Amber Gibson impactó al Reino Unido en 2021, año en que la adolescente escocesa de 16 años fue violada y asesinada por su hermano mayor.

Es a raíz de este crimen es que Jamie Starrs, un desconocido para la víctima, fue condenado a 10 años por el Tribunal Superior de Lanark.

Según lo detalla la prensa internacional, el imputado se aprovechó de la joven cuando ella estaba inconsciente, en junio de 2021.

Starrs también fue condenado por la violación de otra adolescente un mes antes, por lo que ha pasado desde entonces bajo la medida de prisión provisional.

El medio ABC indicó que durante su juicio, la defensa de Starrs trató de argumentar los hechos destacando que el joven tenía “antecedentes traumáticos desde una edad temprana. Esto quizás brinda algún grado de explicación”.

El crimen contra Amber Gibson

El 26 de noviembre de 2021, varios meses después de esta primera agresión, Amber fue abusada y asesinada por su hermano Connor.

Tanto Amber como Connor Gibson eran hijos adoptivos del matrimonio entre Craig Niven y su esposa Carol.

Ambos habían vivido juntos con esta familia adoptiva pero en ese momento ella estaba en un hogar infantil y él, ya mayor de edad, en un albergue para personas sin techo.

El joven fue juzgado hace poco más de dos semanas por el ataque a su hermana y ahora espera conocer la sentencia.

Connor negó cualquier tipo de implicación en la muerte de su hermana pero el Tribunal Superior de Glasgow lo consideró culpable por los hechos.

Se le acusa de haberle quitado la ropa, agredirla sexualmente con la intención de violarla, infligir un traumatismo contundente en la cabeza y el cuerpo y estrangularla.

El caso dejó, además, otro implicado: Stephen Corrigan, un hombre de 45 años que también fue condenado y espera sentencia.

Esto, ya que encontró con el cuerpo desnudo de la joven y la agredió sexualmente, luego ocultó el cadáver y no avisó a la policía.

El cuerpo de Amber apareció cerca de un parque dos días después.