Testigos del hecho y agentes de la policía relataron cómo fue el deceso del futbolista Jesús Alberto López a causa de un cocodrilo.

El futbolista costarricense Jesús Alberto López (29) fue víctima de un ataque fatal por parte de un cocodrilo a las orillas de un río de la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.

El integrante del Club Deportivo Río Cañas, de acuerdo a reportes de prensa local replicados por el matutino español El Mundo, fue encontrado sin vida en el lugar tras realizar actividades de entrenamiento deportivo a un costado del caudal.

“Todo sucedió en cuestión de minutos… Lamentablemente, el reptil lo capturó y lo hundió. Todavía no sabemos si murió ahogado o por la presión que el cocodrilo ejerció sobre él”, señaló un portavoz de la policía.

Según el relato de vecinos, López se encontraba realizando ejercicios al momento del ataque del reptil. En imágenes registradas por testigos y difundidas en las últimas horas, es posible ver cómo el animal arrastra el cuerpo del deportista por el río.

Ante esto, de acuerdo a El Mundo, agentes policiales debieron disparar y matar al animal para que este soltara el cadáver.

“Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho). Descansa en paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. Te vamos a extrañar”, señaló mediante un comunicado el Club Deportivo Río Cañas, a raíz del ataque que sufrió el futbolista de parte del cocodrilo.

Muere futbolista costarricense tras ataque de cocodrilo: realizaba ejercicios al borde de un río
Twitter