El chileno ya cuenta con 56 premios internacionales por sus fotografías de paisajes y esta vez recibió un galardón por una imagen del volcán Calbuco tomada en 2015.

El fotógrafo chileno Francisco Negroni fue galardonado por una foto tomada durante la erupción del volcán Calbuco, en el año 2015 en la región de los Lagos.

Este premio ocurrió en el marco del prestigioso Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza “Oasis Photo Contest”, de Italia. En su versión número 15, otorgó el premio máximo de “Ganador Absoluto”, además del primer lugar en la categoría de paisajes a Francisco Negroni.

Con este nuevo reconocimiento, el fotógrafo nacional acumula un total de 56 Premios Internacionales en aproximadamente 10 años de carrera como fotógrafo de paisajes.

De hecho diario italiano La Stampa publicó la noticia como “El Óscar de la fotografía a un chileno”. En esta nueva versión del Oasis Photo Contest participaron más de 25.000 fotografías provenientes de más de 60 países.

Fotógrafo chileno ganó premio internacional por inédita foto de la erupción del volcán Calbuco en 2015
Francisco Negroni

La foto del volcán Calbuco no fue la única premiada este año

También cabe destacar que el fotógrafo nacional hace sólo un mes recibió el título máximo como “Fotógrafo del año” en el London Photography Awards con una fotografía del volcán Villarrica en la región de la Araucanía.

Francisco Negroni tiene 48 años y vive en la región de Los Lagos. Hace más de 23 años que se dedica por completo a la fotografía, iniciando su carrera el año 2000 como fotógrafo de prensa y desde el 2013 como fotógrafo de paisajes.

La ceremonia de premiación se realizó en la ciudad de Bra, en la provincia de Cuneo en el norte de Italia hasta donde llegó el fotógrafo nacional a recibir su premio.

“Decir que estoy feliz es muy poco, la verdad es que aún no puedo superar lo hermoso de este momento, el recibir este increíble reconocimiento a mi trabajo en los volcanes de mi país es algo que me emociona mucho, aquí en Italia me han tratado muy bien y han destacado mucho mi logro”, comentó.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento como siempre a mi hermano y hermana que están aquí conmigo y me acompañaron en esta aventura, a mi hijo para quien es todo mi trabajo, mi familia, amigos y para todos los amantes de este bello arte”, cerró.