El fotógrafo chileno, Francisco Negroni, se llevó el premio a fotógrafo profesional del año del London Photography Awards con una imagen del Volcán Villarrica.

La majestuosidad del Volcán Villarrica en el límite de la región de Los Ríos y La Araucanía, además del talento de Francisco Negroni encantaron a los premios London Photography Awards quienes condecoraron al chileno con el premio a Fotógrafo profesional del año con una imagen del macizo.

La competencia organizada por la International Awards Associate y los London Photography Awards, que reunió más de 3.800 aportes de 55 países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, entre otros, se inclinó por la fotografía del chileno como ganador del concurso.

A través de su cuenta de Instagram, el chileno contó la historia detrás de la imagen: “Más de 15 noches esperando bajo el volcán por esta fotografía, no es fácil, pocos saben los sacrificios que se pasa por buscar esto, muchos me vieron noche a noche allí, esperando y esperando, confié en Dios, en mí y en el volcán y lo logré”.

De esta manera, el London Photography Awards se convirtió en el premio número 53 de Negroni.

Por su parte, la organización también dedicó palabras para los ganadores: “Los fotógrafos seleccionados destacaron por sus habilidades excepcionales y su capacidad única para capturar la esencia con notable precisión y detalle”.

Anteriormente, el “cazador de volcanes” había llamado la atención con sus instantáneas de la erupción del Volcán Calbuco en el 2015.