El periodista Alejandro Pueblas se encontraba en un despacho en vivo cuando recibió la noticia. Su única reacción fue dejar el lugar para ver cómo se encontraba su casa.

Un periodista del canal argentino Crónica TV interrumpió abruptamente un despacho en vivo tras enterarse que estaban asaltando su hogar.

El notero, llamado Alejandro Pueblas, estaba cubriendo la búsqueda de Lucho, un perro que se perdió el pasado 24 de agosto. Mientras recorría el barrio del animal perdido camino a charlar con la familia, fue interrumpido por una llamada.

“¿Qué pasó, Pueblas?”, le preguntaron desde el estudio.

Acaban de entrar a robar mi casa, me avisan que rompieron la ventana. Yo me tengo que ir del móvil, perdonen”, aseveró de golpe, para alejarse de la cámara.

Tras ello, dio su dirección para asegurarse de que la policía llegase al lugar. “Tengo gente adentro de mi casa, me la están desmantelando”, añadió. “Pido perdón por el perro, pero yo me voy a mi casa”, añadió.

Contando su propia historia

Una hora después, Pueblas volvió a aparecer en pantalla, esta vez contando una noticia que lo tenía a él como protagonista.

“Nunca me imaginé esto. Siempre jodo (bromeo) con que voy a narrar mi propia noticia. Esto le pasa a un montón de argentinos: llegan a su casa y les hacen esto. Esto pasó en una calle céntrica de la ciudad, estamos en Los Hornos, esta es mi casa. Llegué y me la encontré así”, dijo el periodista, mientras mostraba su hogar.

Ahí, la cámara mostró cómo rompieron una persiana de seguridad para ingresar al hogar. En el segundo piso también se había roto una ventana.

“(Está) toda la casa revuelta, como en cualquier robo cuando a uno le roban un montón de cosas que cuestan”, narró con la voz quebrada. “Televisor arrancado, un mueble con las cosas de mi hija todo revuelto. Dinero, cosas que habían en la heladera… (Se llevaron) un montón”, dijo.

“Pueblas, voy a ser concreto: eso que me dijo por privado, ¿está o no está?”, le preguntó el conductor del espacio desde el estudio, a lo que el notero negó. Momentos después, explicaron que dicha pérdida se trataba de los ahorros de toda la vida del profesional.

“Mala suerte. Igual hay que seguir, yo pasé mil cosas en mi vida y siempre seguí. Hay que seguir laburando. Esto lo quería contar porque lo viven muchos, vivimos cubriendo este tipo de cosas todos los días. Si ustedes vieran el dormitorio… es como que cayó una bomba”, añadió Pueblas entre lágrimas.

Por suerte mi hija no estaba en casa, estaba con la mamá”, dijo un poco más aliviado. “Uno labura todos los días, como siempre. Aunque no se ahorra mucho, duele. Calculo que esto le pasa a muchas personas, pero al estar laburando en vivo y que te digan que te entraron a tu casa, te sientes violado”, cerró periodista, rompiendo en llanto.

Mientras el despacho continuaba, en el set aseguraron que el robo habría sido provocado sólo por una persona que ya había sido identificada.