VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El animador de TVN, Eduardo Fuentes, reveló en el podcast 'Más que titulares' de Javiera Quiroga, su difícil experiencia al enterarse de complicaciones para ser padre por un problema de salud. Explicó que tras recibir un diagnóstico desalentador sobre su conteo de espermatozoides, el médico le comunicó de forma desinteresada que no podría tener hijos. Fuentes resaltó la falta de empatía del profesional y la importancia de recibir un trato más humano en situaciones delicadas como esta.

El animador de TVN, Eduardo Fuentes, habló sobre un complejo momento personal que vivió hace algunos años, cuando le diagnosticaron que tendría complicaciones para tener hijos debido a un problema de salud.

Fuentes estuvo como invitado en el podcast ‘Más que titulares’ de Javiera Quiroga, donde hablaron sobre el proceso que vivió para ser padre, donde junto a su esposa, se sometieron a varios tratamientos de fecundación in vitro, hasta que finalmente en 2016 se convirtieron en padres de Alma.

Igualmente, el animador contó que lo más complejo fue cuando el médico le informó que tenía un bajo conteo de espermatozoides, pues tuvo una actitud desinteresada y ni siquiera lo miraba cuando le daba el diagnóstico.

“Fue muy desubicado el médico (…) Lo que más me dolió y me sacudió, y me tiró al piso, fue la indolencia del médico. Me dice ‘no vas a poder ser papá, eso veo yo’, listo”, partió diciendo Fuentes.

“Me agacho y le digo ‘me puedes mirar’, ¿No voy a poder o me va a costar?”, agregó el animador de TVN.

“‘Te va a costar, pero con el bajo conteo de espermatozoides no vas a poder"”,
habría dicho el médico.

“No es lo mismo, porque una cosa es estar sentenciado y la otra desafiado. Entonces me dice ‘ya bueno’, en el fondo me decía ‘haz la wea que quieras’ y yo sentí que era de una frialdad, con algo que es profundo”, agregó Fuentes.

Tras eso, el ex rostro de La Red y Canal 13 afirmó que los médicos deberían tener más humanidad para comunicar ciertos diagnósticos.

“Mínimo de humanidad para tratar ciertos temas, eso me dolió, pero yo tenía un MBA de estar desafiado y no sentenciado”, comentó.