Durante años Eduardo Fuentes y su esposa Andree Burgat, se sometieron a largos y duros tratamientos de fertilidad para poder convertirse en padres, pero tras 6 años de lucha por fin ganaron la batalla.

Hace tres meses y medio, la pareja se enteró que se convertirían en padres. “De ❤️ muchas gracias por sus buenos deseos (a raíz de lo publicado por Lun). Esto es un sueño y una bendición preciosa. Mágica. Gracias miles. Es una alegría infinita que compartimos en familia y con la reserva que merece. Solo eso, junto a mi amor @andreeburgat vivimos un profundo sentido de amor en nuestros corazones”, señaló el rostro de Canal 13 en su cuenta de Instagram.

Una foto publicada por Edo (@fuentesilva) el

El comunicador y la directora editorial de la revista Harper’s Baazar Chile comenzaron el tratamiento de fertilización asistida in vitro en 2011 y desde entonces no descansaron. En 2013 volvió hablar de ese proceso y aseguró que estaban intentando todos los métodos posibles para cumplir sus sueños.

“Uno sale de la consulta del médico preguntándose ‘¿qué onda, qué pasó, por qué pudo haber ocurrido?’ Y es muy duro decirle a tu pareja que si queremos ser papás va a tener que ser por fertilización asistida. Llega a ser injusto, porque es ella la que debe pincharse, someterse a un cóctel hormonal… Entonces es difícil de abordar, es doloroso y es triste. Yo lloré, porque no es lo que uno quiere en la vida. Uno se casa, quiere tener hijos...”, señaló en ese minuto a La Segunda.

En medio de su batalla personal, el comunicador también se dio el tiempo de ayudar a otras parejas que pasaban por la misma situación. La organización “Queremos ser padres” lo llamó para pedirle que participara contando su historia.

Si hay caras conocidas dispuestas a contar su experiencia, más gente se suma y no sientes que estás solo en la batalla, porque no hay nada peor que eso. Cuando te casas, todos empiezan ‘y la guagüita cuándo?’, se produce una presión social, te empiezan a preguntar y viene esto de estar dando explicaciones, el estrés… Que las personas sientan que no están solas, que nos pasa a muchos. Estoy seguro de que mucha gente debe haber quedado pegada en el primer sentimiento (cuando se sabe), que es de mucho dolor”, agregó.

Una foto publicada por Edo (@fuentesilva) el

Por lo pronto, el animador afirma que no podría estar más contento con la noticia. “Queremos disfrutar al máximo y en pareja. Nos ha costado seis años llegar a este minuto y entonces estamos muy felices. Pero es algo tan personal que no quiero referir mucho más al tema. Solo quiero decirte no podemos más de felicidad”, agregó a LUN.

Actualmente Eduardo es conductor de Amores Perros en Canal 13.