La cadena internacional de noticias, CNN, despedirá a cerca de 200 trabajadores de televisión en Estados Unidos, para reinventarse en una nueva era digital.
Así lo señala un correo que Mark Thompson, director ejecutivo de CNN, envió a los trabajadores de la cadena de televisión, donde señala que “Este proceso de cambio difícil y a veces doloroso es la única forma de asegurarnos de que aún podamos proporcionarlo”, respecto a la transición.
Según dicho comunicado, CNN despedirá a cerca del 6% de la fuerza laboral actual, ya que la inversión de los planes digitales y puestos de trabajo que este conllevará, es de $70 millones de dólares ($69.306.930.700 pesos chilenos al día de hoy), los que pondrá Warner Bors. Discovery, propietaria de CNN.
Información que maneja el The New York Times, indica que en total unos 200 empleados serán despedidos, sin embargo, se espera contratar la misma cantidad para trabajos relacionados con el área digital. Los primeros 100 serían contratados durante la primera mitad de este año.
CNN en el camino a la reinvención digital
En el correo, Thompson también detalló algunos de los planes que tienen para reinventarse, como por ejemplo un nuevo servicio de streaming, el que sería pagado.
También señala que continuarán con su presencia en la plataforma MAX, sin embargo, añaden que “creemos que no es una respuesta completa al futuro de la gran experiencia lineal de CNN”.
Los directivos del canal planean desarrollar una nueva forma para que suscriptores de Estados Unidos y extranjeros, puedan recibir programación de noticias desde cualquier dispositivo. Dentro de los próximos meses se conocerá más sobre este nuevo producto digital, incluido los planes de contenido.
Otro punto es que tomarán un giro importante hacia los videos digitales, con el lanzamiento del primer producto digital enfocado al estilo de vida de CNN, además de “trabajar con News para innovar en nuestras capacidades de narración multimedia y crear nuevas experiencias publicitarias digitales premium para impulsar ingresos publicitarios sostenibles y escalables”.
Esto estará a cargo de la vicepresidenta ejecutiva de Productos Digitales y Servicio, Alex MacCallum, quien reestructurará su equipo de liderazgo, para crear nuevos equipos de Contenido y Transformación, Audiencia y Características.
Estos son parte de los nuevos cargos y puestos de trabajos que se crearían, en respuesta a los despidos programados.
Según lo que indica el The New York Times, la principal fuente de ingresos de CNN sigue siendo la televisión por cable, sin embargo, quedan en último lugar en las calificaciones, frente a sus competidores como MSNBC y Fox News.