El religioso llevó a cabo una deleznable acción contra el menor de 11 años. Era considerado como amigo de la familia.

Un sacerdote de origen chileno fue condenado en Estados Unidos a 22 años de cárcel por el delito de abuso sexual infantil contra un menor de edad, el cual ocurrió en el estado de Florida en 2020.

De acuerdo al medio San Diego Tribune, se trata de un cura llamado Jaime Adolfo Gonzalez Farias, de 69 años, quien había llegado a Norteamérica en 2001, para trabajar en la iglesia de la ciudad de Newberry, Carolina del Norte.

La Fiscalía de aquel estado, en un inicio, exigió que el religioso tuviera la cadena perpetua, pero la jueza Mary Geiger acogió una moción para que estuviera 2 décadas tras las rejas

Los hechos que hundieron al Father González

Fue en la iglesia donde González Farías conoció al menor de edad y su familia, a quienes constantemente les enviaba regalos. Tiempo después se convirtió en su consejero espiritual.

En la investigación del FBI se indicó que durante noviembre de 2020 el sacerdote invitó al muchacho a un viaje hacia el estado de Florida, fue allí donde ocurrieron los hechos.

Se trató de un abuso consumado, además de la exhibición de cintas de pornografía al chico.

Una vez que se descubrió el hecho, el cura envió una carta a la familia del menor, en la cual confesaba estar arrepentido por haber quebrado la confianza de años.

“Le he fallado a Dios, a nuestra Iglesia Católica y a ustedes, que me abrieron la puerta de su casa y dejaron que tu hijo pasara tiempo conmigo”, indicó.

Hay que señalar que Jaime Adolfo Gonzalez Farias estudió Tecnología Médica en Chile, país donde estuvo por última vez en 2015.

En su periodo de mayor apogeo llegó a tener más de tres parroquias a su cargo en Carolina de Norte.