El sacerdote habría tenido una relación con una alumna de un colegio católico en EEUU. Ambos escaparon a Italia luego que la muchacha cumpliera 18 años.

Medios internacionales dieron cuenta de la historia de un sacerdote estadounidense llamado Alexander Crow, quien en su país estaba acusado por casos de abuso sexual. Lo cierto es que el hombre escapó a Italia con una alumna de 18 años y se casaron.

De acuerdo a una investigación expuesta por el medio The Guardian, se indica que ambos se conocieron en un colegio católico de McGill Toolen, donde ella estudiaba y él era voluntario.

El documento indica que Crow era investigado por supuestos actos de abuso sexual en el lugar, sin embargo, no había sido separado de sus funciones ni tenía medidas restrictivas.

“No contamos con pruebas admisibles suficientes para imputarle un delito. Por lo tanto, esta investigación está actualmente cerrada”, indicó Fiscalía.

En la arquidiócesis de Mobile el hombre era conocido por ser un experto en temas teológicos de los demonios y el exorcismo.

Alexander Crow escapa de EEUU

Los informes sostienen que el sacerdote habría escapado de Estados Unidos con la joven de 18 años hacia Italia, donde al cabo de una semana contrajeron matrimonio.

Por ahora se conoce que ambos han dejado explícita su decisión de no volver “nunca más” a Estados Unidos.

Por lo anterior, la arquidiócesis antes mencionada anunció que retiró todas las “obligaciones sacerdotales” del sujeto, que tiene 30 años.

Asimismo el arzobispo de Mobile, Thomas Rodi, aseguró que planea levantar un sumario para expulsar definitivamente a Crow del clero, trámite que podría durar años.

Hay que señalar que el cura actualmente estaría ligado a labores de exorcismos en Italia, aunque se desconoce si tiene permisos en ese país.