La firma de origen chileno lanzó una campaña criticando los alimentos de origen animal, generando opiniones divididas.

La compañía chilena NotCo se volvió viral este lunes a raíz de una campaña que iniciaron en redes sociales, en donde realizan una severa crítica a los alimentos de origen animal.

Se trata de un video animado que fue lanzado por la compañía en redes sociales, el cual lleva por nombre “Not so happy animals” (Animales no muy felices).

A través del clip, animales como vacas, cerdos o pollos entonan una canción en donde relatan cómo son los procesos que se llevan a cabo en las plantas de este tipo.

“No quiero ser servido con guarnición, por eso pido ayuda en esta canción”, “Si quieres que sonría, vamos al grano. Come algo plant-based y no a mi hermano”, “si ves mi sonrisa, no te dejes engañar. Cómo voy a ser feliz si me van a cocinar”, son algunos de los lemas.

A través de Linkedin el CEO de NotCo, Matías Muchnick, relató parte de lo que fue esta idea publicitaria.

“Decidimos hacer la vieja pregunta. ¿Por qué los productos de origen animal comercializan sus marcas con un animal feliz en el paquete? ¿Son realmente felices?”, aseguró.

Lo cierto es que la campaña de NotCo generó opiniones variadas en redes sociales, entre quienes valoraron el mensaje y los que sostuvieron que “no tenía sentido”.

Campaña de NotCo

Hay que señalar que la última campaña de NotCo tuvo como rostro a Fabrizio Copano, enviando un mensaje directo a la cadena McDonald’s.

Aquella tenía por finalidad promocionar la NotMayo Special Sauce, en un spot donde Copano indicaba: “Como es doble, se supone que debería tener el doble de salsa ¿no? Es lo lógico. La estoy revisando y no tiene el doble de salsa. Entonces yo no sé si acá en Gringolandia hay algún Sernac donde uno pueda ir a alegar”.

La idea era mostrarlo como una clara imitación al famoso Big Mac, aunque el producto de la compañía era de origen animal.