Se trató de una celebración que tuvo como código de vestuario asistir 'casi desnudos'. Las críticas en Rusia no tardaron en llegar.

Una fiesta ha escandalizado a autoridades y la sociedad civil en Rusia, país que lleva casi dos años de invasión armada a Ucrania. Se trató de una celebración denominada como “inmoral”, ya que el código de vestimenta era ‘asistir casi desnudos’.

De acuerdo al diario español El Mundo, la instancia fue organzada por la bloguera local Nastya Ivleeva, quien congregó a influencers, figuras de TV, celebridades e incluso personas ligadas a la política.

De hecho una de las asistentes fue Ksenia Sobchak, candidata liberal a la presidencia de Rusia y ahijada del propio Vladimir Putin.

Fiesta con personas casi desnudas en Rusia

Fue así como en las últimas horas se dejaron ver varios clips de lo que fue la fiesta, mostrando personas que apenas cubrían sus genitales, mientras otras aparecieron con sus cuerpos solamente pintados.

Lo cierto es que el hecho no causó nada de gracia dentro de la casta política. Maria Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, indicó: “Nuestros soldados en el frente no luchan por esto”.

Dmitri Peskov, portavoz de Putin, fue aún más severo: “Dejemos que ustedes y yo seamos los únicos en el país que no estemos discutiendo este tema”.

Tantas fueron las críticas que Nastya Ivleeva debió ofrecer disculpas a través de sus redes sociales, incluso llegando a las lágrimas.

“Dicen que Rusia sabe perdonar. Si es así, me gustaría pedirles a ustedes, al pueblo, una segunda oportunidad”, expuso.

Por otro lado, el diario El País aseguró que varios rostros de televisión, que estuvieron ese noche, fueron despedidos de sus canales, algunos de ellos estatales.

Asimismo, varios asistentes se exponen a pagar multas que podrían llegar a los 10.000 euros, por cargos como exhibicionismo.