La situación fue viralizada en TikTok, donde quedó en evidencia la actitud de la trabajadora del peaje. Desde la concesionaria aclararon lo ocurrido.

Funcionarios de una ambulancia viralizaron en las últimas horas un clip que muestra la insólita reacción de una trabajadora de peaje en Puente Alto, quien le negó el paso mientras trasladaban a una paciente enferma.

En el video se puede observar que el conductor del vehículo médico le pide que le libere el acceso, no obstante, la mujer se negó indicando que no tenía certeza que fueran ambulancia.

“La cajera del peaje no nos dejaba pasar, diciendo que no éramos ambulancia”, expuso la persona que publico el video en TikTok.

Dentro de éste se puede escuchar parte del diálogo, en el cual el chofer indica: “Voy con paciente dama. Es ambulancia”.

Mientras tanto la funcionaria expresó: “No, es que hay algunas que no son ambulancias, tiene que cancelar”. Por su lado los trabajadores de salud expresan: “Pero sabe leer? ¿Sabe lo que dices? Atrás dice ambulancia”.

@__..negrita Que se haga viral!! Esto no puede pasar #ambulancia #peaje #acceso #viral #cajerapeaje #cobro #puentealto ♬ sonido original – Negrita 🌻

No dejaron cruzar a ambulancia por peaje

Desde la ruta explicaron lo sucedido, asegurando que la situación fue solucionado por el jefe de la plaza, quien terminó por levantar la barrera.

“Lamentamos profundamente el error cometido por una de nuestras peajistas que, por desconocimiento, no activó los protocolos ante la presencia de un equipo de emergencia”, indicaron a Chilevisión.

“El supervisor presente en el lugar, corrigió de inmediato la situación y levantó la barrera para permitir la circulación de la ambulancia”, agregaron.