El tiktoker aseguró que en los últimos días ha sido controlado en 15 ocasiones por Carabineros. No criticó la labora policial.

Un tiktoker dominicano, que se hace llamar Duke 3, reveló en un video que durante los últimos días ha sido controlado hasta 15 veces por Carabineros. El joven no criticó el trabajo de los uniformados.

‘Duke’ trabaja en la Vega y además es cantante, además mostró que tiene todos sus documentos en regla en Chile.

En la instancia aprovechó de realizar una crítica hacia otros inmigrantes, asegurando que muchos han tenido que sufrir las “consecuencias de los últimos hechos delictuales”.

“Ellos (Carabineros) están haciendo su trabajo. Ellos están haciendo su trabajo y los veo muy bien, porque por uno pagamos todos acá”, expuso.

“Por un sólo extranjero que cometa un ‘tollo’ (error) pagamos todos. Compórtense, ustedes no están en su país. Tienen que adaptarse a las reglas de acá”, agregó.

“Está bien que me paren más de 15 veces, hagan su trabajo”, cerró con algo de molestia.

Dominicano y trabajo de Carabineros

@duke3limon

Eso esta bn

♬ sonido original – Duke3limon

El video se volvió viral y fue bien recibido por otros usuarios de redes sociales, quienes apreciaron las palabras del joven hacia la policía chilena.

“Cómo se nota que viniste a este país a trabajar y hacer un aporte, te deseo muchas bendiciones”, “Muy bien amigo, el que nada hace nada teme” y “Muy bien tu forma de pensar te felicito”, fueron algunos de los comentarios.

Hay que señalar que, en los últimos días, han sido varios los extranjeros en Chile que han publicado videos refiriéndose a este tema. La mayoría llama a “no generalizar”.