La situación ocurrió en la ciudad de Córdoba, donde los jóvenes incurrieron en un delito grave. Los policías están fuera de riesgo vital.

Una situación extrema ha generado conmoción en Argentina, toda vez que tres jóvenes arrastraron con su auto a dos policías por varias cuadras, en la ciudad de Córdoba. La situación se dio con el objetivo de evadir un control.

Aún más grave fue que el hecho fue grabado por uno de los involucrados y, posteriormente, publicado en redes sociales. Luego de unas horas se viralizó.

En el registro se logra escuchar que la discusión entre policías y ocupantes del auto se extendió por varios minutos, en los cuáles ellos negaban haber cometido faltas.

“¿Qué delito? No estamos haciendo nada malo, no robamos nada”, indicó uno de ellos, mientras el oficial a cargo le insistía que se bajara.

Fue así como, al entrar en desesperación, el conductor expresó: “Dale, vámonos a la mierda”, justo antes de acelerar el vehículo.

Policías arrastrados con auto

De acuerdo al detalle de Infobae, los involucrados en el hecho fueron llevados hasta un juez. Se les juzgara por delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y conducción bajo influencia del alcohol.

Hasta el momento se encuentran bajo arresto domiciliario, a la espera de la próxima audiencia.

Por otro lado, los policías se encuentran internados con lesiones en sus extremidades inferiores, a la espera de nuevos exámenes.

“Si bien sus vidas no corren peligro, todavía no fueron dados de alta”, expresaron desde la policía.