El estudio se denomina como "Valoración de atributos en líderes y candidatos en procesos electorales” y entrega cifras esperanzadoras.

Un sondeo dado a conocer por el Injuv este viernes mostró un aumento del interés del sector calificado como ‘joven’ en torno a la política y las elecciones generales del próximo 21 de noviembre. En este aspecto, un 77% de los jóvenes iría a las urnas.

El estudio tomó una muestra de 1.020 mujeres y hombres de entre 15 a 29 años, en donde se midió interés en el ámbito, intención de voto y prioridades en los programas de los candidatos.

En este sentido, la investigación reflejó que un 61% de los encuestados muestra estar interesado en la actualidad política, lo que supone 39 puntos más que en 2016 (22%).

Uno de los datos más relevantes, teniendo en cuenta el contexto actual, es que un 77% de los jóvenes manifestó que su participación este domingo es “probable” o “definitiva”.

Jóvenes acudirían a votar este domingo
Agencia UNO

Por otro lado, entre los puntos que los jóvenes manifestaron relevantes en torno a los aspirantes a la Moneda, la “situación económica” fue lo más comentado, con un 19,6%.

Otros tópicos de relevancia fueron Educación, con un 19,5% y el ítem “Política de derechos sexuales, reproductivo y civiles”, que mostró 18,9%.

En declaración a CNN la directora nacional de Injuv, Renata Santander, indicó que el balance de cara a la elección es positivo, aunque preocupa el alto número de jóvenes que creen que los candidatos no toman en cuenta sus demandas o propuestas.

“Si bien este estudio nos ayuda a entender qué buscan las juventudes en elecciones democráticas, también nos demuestra que las y los jóvenes sienten que esas necesidades no están siendo escuchadas, ya que más del 70% cree que las candidaturas consideran poco o nada sus demandas“, comentó..