Medios internacionales dieron cuenta de una dura situación ocurrida en Brasil, donde un sujeto de 40 años fue detenido y acusado de haber abusado de su hija de 13 años. La menor de edad había pedido ayuda a través de redes sociales.

De acuerdo a lo que reporte la cadena local O’Globo, los hechos ocurrieron en la ciudad de Contagem, ubicada en las afueras de Belo Horizonte.

Fue a mediados de junio cuando la niña utilizó la red social Facebook para relatar lo que le había sucedido, mientras estaba bajo el cuidado de su progenitor y la pareja de este.

La denuncia rápidamente se viralizó y llevó a que el Consejo de Tutela local se presentara en el lugar, para obtener el testimonio de ella en persona.

Imagen referencial | Flickr (CCO)

Según detalla el citado medio, en ese momento la pequeña sostuvo que había sido ultrajada por su propio padre durante los últimos meses. En total, ella llevaba viviendo un año con esas personas.

Por lo anterior, el sujeto fue detenido el pasado 28 de junio y actualmente se mantiene en prisión preventiva, a la espera de su juicio.

En tanto, su hija fue llevada hasta un centro médico para constatar lesiones. De momento se informó que su estado de salud es estable, pero no se revelaron otros detalles.

Por ahora, la niña se encuentra bajo el cuidado total de su madre, que tiempo atrás había otorgado la custodia al padre debido a que tenía que realizar demasiados viajes por temas de trabajo.

El sujeto arriesga hasta 15 años de cárcel en caso que se comprueben todas las denuncias que realizó su hija.